La información ha corrido como la pólvora pues se trataría de una negociación cercana a los 7.000 millones de dólares si como ha señalado ‘The Wall Street Journal’, Staples está analizando si vende su negocio de artículos de oficina. Una decisión que llega después del fracaso por unirse a su rival Office Depot.
Según las informaciones, los directivos de esta cadena, se encuentran explorando con diversos grupos de inversionistas, la posibilidad de vender el negocio, dato que logró que las acciones subiesen este martes un 9,82 por ciento en Wall Street, hasta alcanzar los 9,51 dólares.
Sin embargo, esta operación que se calcula en unos 6.572 millones de dólares, se encuentra en “en fase preliminar”, por lo que no existe certeza de que finalmente se logre llevar a cabo.
La información sobre la situación de Staples, se produce cuando está por cumplirse un año desde que un tribunal de Washington impidiera la fusión con la cadena rival Office Depot, bajo el argumento de que los intereses de los consumidores se verían perjudicados.
La cadena de productos para oficina, cuenta con casi 2.000 establecimientos en 26 países, donde laboran cerca de 45.000 trabajadores.