SABMiller, busca evitar una oferta informal por parte de Anheuser-Busch InBev por lo que implementará un plan de ahorro de costos a partir de este viernes, la idea es convencer a los accionistas de que puede impulsar las ganancias por su cuenta.
¿Por qué SABMiller no se deja comprar por AB InBev ?
Anheuser-Busch InBev insiste en dominar el mercado de la cerveza y mejora la oferta a SABMiller
SABMiller le dice que no a Anheuser-Busch InBev
Con la estrategia, la firma cervecera con sede en Londres, podría alcanzar un ahorro de costos por 1,050 millones de dólares al 2020. En mayo del 2014 había anunciado una meta de ahorro por 500 millones de dólares al 2018.
Por lo cual la empresa continuará eliminando la duplicidad en los mercados llevando conocimiento especializado y unificando áreas como la de compras y estandarización de procesos comunes, de acuerdo con información de Reuters.
SABMiller rechazó la última oferta realizada por la firma belga-brasileña Anheuser-Busch InBev quien ofrecía un pago por 104,000 millones de dólares (68,000 millones de libras esterlinas). Oferta que SABMiller “rechazó unánimemente” por considerarla insuficiente.
Jan de Plessis, el presidente de SABMiller dijo que AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas, según AFP.