A finales de los ochenta algunas marcas de cerveza y de cigarrillos comenzaron a utilizar animales, reales o animados, como sus embajadores de marca. Una de las mascotas más famosas fue Spuds MacKenzie y treinta años después Bud Light trae al perro de regreso para su anuncio del Super Bowl LI.
En 1987 la agencia Needham, Harper & Steers de Chicago, que después sería parte de DDB y Omnicom, creó a Spuds MacKenzie, un perro que amaba la fiesta y siempre estaba rodeado de chicas.
El “original party animal” fue la mascota de la cerveza Bud Light a finales de los ochenta. Apareció por primera vez en un comercial durante el Super Bowl y el éxito fue tan grande que realizó un gran número de anuncios. Es la inspiración de los personajes Slurms Mackenzie, de Futurama, y Espuma McDuff en Los Simpson.
Spuds MacKenzie era un bull terrier con ropa de playa al que “le encantaba la fiesta”. El perro que interpretó a Spuds era hembra y su nombre real era Honey Tree Evil Eye y vivió de 1983 a 1993.
Para el Super Bowl, Bud Light y la agencia Wieden + Kennedy traen de regreso a Spuds en un anuncio en el que el perro es un fantasma. En menos de 24 horas el video ha sido visto más de un millón 300 mil veces en YouTube.