-
El cambio en los envases de Sprite es una medida sustentable con que Coca-Cola cumple un viejo compromiso, de impactar menos en el medio ambiente con sus envases.
-
McKinsey midió qué elementos considera el consumidor de un packaging antes de adquirir un producto.
-
Harris Poll evaluó la cantidad de consumidores por país, que dejarían de comprar un producto por un packaging que no es sustentable.
Coca-Cola cumplió con un viejo compromiso de cambiar las icónicas envases verdes de Sprite, aspecto que por años le dio identidad a la marca. Ahora ofrece la bebida en botellas transparentes y estas ya aparecen a la venta en Oxxo.
El cambio en el packaging de Sprite es parte de las acciones que han hecho las marcas, en un ánimo por replantearse ante la nueva demanda de los consumidores. Marcas como Tide incluso han implementado campañas publicitarias, para dar a conocer su línea de productos que son fabricados bajo parámetros sustentables, desde su fabricación y traslado, hasta el envase en que son comercializados sus productos.
Hay diversos estudios que nos dan pista del por qué de la decisión de Coca-Cola, en cambiar el color de la botella de Sprite. Ipsos midió en un estudio mundial, la cantidad de consumidores que por país, coincidieron en dejar de comprar marcas cuyos empaques no son sustentables.
Al respecto, McKinsey profundizó en un estudio para descubrir los factores más importantes que un consumidor evalúa de un packaging, al momento de adquirir un producto, mientras que Harris Poll condujo un estudio de qué motiva a consumir bebidas embotelladas, como el agua y el 82 por ciento consideró que era conveniente.
Oxxo, Sprite y el adiós a sus envases verdes
En una visita que Merca2.0 realizó a una tienda Oxxo en la colonia San Pedro de lo Pinos, en la alcaldía Álvaro Obregón, Sprite ya es vendido dentro de envases transparentes y se cumple con el compromiso que Coca-Cola anunció desde 2021.
La compañía revivió la medida no solo con el nuevo envase, sino explicando en Estados Unidos, donde se advirtió que por el hecho de contar con un aditivo verde de PET, ya no puede reciclarse para hacer nuevas botellas. El cambio de color también incluye una actualización en la forma de la botella y aspecto del logo del refresco.
Como Sprite, otras marcas de la empresa como Fresca o Seagram’s, que también usan envases verdes, cambiarán a botellas transparentes para dejar de usar el aditivo.
Esta acción sigue dos insights muy importantes. Uno referido por Ipsos, donde la firma colocó a China, 76 por ciento; Corea del Sur, 72 por ciento e India, 67 por ciento, con los porcentajes más altos de consumidores dispuestos a dejar de comprar una marca con un envase que no sea sustentable.
Cuando McKinsey preguntó a consumidores del mundo, los principales motivos por los cuales tomaba la decisión de compra de un producto, el impacto ambiental destacó a la India con 80 por ciento de preferencia, de un total de 10 países evaluados.
Estas acciones, donde las marcas responden con cambios en sus productos a insights clave, como la demanda de sustentabilidad, encuentran en el diseño el mejor activador para que esto ocurra de forma acertada.
Ahora lee: