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Sprite es una de las marcas líderes en el segmento de bebidas, según un estimado de Kantar’s Brand Footprint 2020.
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Dentro del estudio “Insights 2020 – Music streaming, podcast and radio” la calidad del sonido y el precio se convirtieron en los principales motivos por los cuales la audiencia prefiere la música en streaming.
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La idea de recurrir a artistas como Kali Uchis ha llevado a marcas como Vans a incluso construir poderosas plataformas de entretenimiento.
Sprite entra al mercado musical y en esta apuesta la marca recurrió a Kali Uchis en un movimiento que en México arrancó con una interesante activación en que la cantante convivió con influencers, para dar a conocer un playlist en Spotify, protagonizado tanto por la marca de refrescos como por la artista.
Es interesante ver las acciones que se emprenden en generación de contenidos, pues en la medida en que se logra entender la trascendencia que estos tienen ante la audiencia, en esa proporción se logra entender el mercado.
Semrush estima que hasta 2021, el 97 por ciento de las empresas encuestadas en el mundo contaban con una estrategia de content marketing activa.
Ahora, si vemos el estudio “Insights 2020 – Music streaming, podcast and radio” en este documento se advierte qué hay un recurso muy importante a tomar en cuenta en streaming y es lo que motiva a las audiencias a entrar a estas plataformas.
Las proyecciones lanzadas revelan que la calidad del sonido es el principal motivo (56 por ciento), para recurrir a estos canales, mientras que el precio también convence a un 56 por ciento de los entrevistados en el estudio.
Nuevos formatos de RP
Sprite construyó dos conceptos: Limelight y “Heat Happens”. El primero es la apuesta regional de Sprite con que se consolida ante el consumidor desde la música y el segundo es el ecosistema que construyó a nivel mundial para generar contenidos e identificarse con el consumidor, para integrarlo en nuevas actividades en el mercado, como la reproducción de música en streaming.
“Sprite Limelight brinda una oportunidad única para que los fanáticos experimenten música nueva, a través de un gancho reinventado de tres maneras diferentes. También ofrece una ventana a la forma en que hacen música, así como a sus propias experiencias personales, conectadas con nuestra filosofía de marca central, de mantenerse frescos en esos momentos cuando el calor de la vida se siente intenso”, explicó Shrenik Dasani, director de marca global de Sprite en The Coca-Cola Company, al hablar de esta apuesta por vincularse con artistas cuya expresión musical es empática con las audiencias.
Estos ejercicios ya se han visto en otros segmento del retail como el apparel, donde Vans consolidó una plataforma llamada Channel 66, que se ha convertido en un interesante esquema de interacción con el consumidor, a partir de la producción de música.
Hay pautas muy importantes a tomar en cuenta en el mercado y con base en ello se ha consolidado un punto muy importante en consumo, que es la oportunidad que juegan las marcas en entender a las audiencias y definir actividades creativas, que se han convertido en un esquema trascendente en cómo las marcas hacen RP en la actualidad.
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