-
Reafirma refresquera su compromiso con el medioambiente; impulsa reciclaje.
-
Usa material 100% reutilizado en las nuevas botellas transparentes.
-
Se une a causa de SUEMA y apoya en las labores de limpieza de playas mexicanas
Con el fin de volverse más transparente, la gaseosa Sprite cambia de empaque en su emblemática botella verde y, con material 100 por ciento recuperado, crea un contenedor innovador e incoloro.
Además, la marca de gaseosa informó que durante este verano también se sumó a las jornadas de SUEMA, agencia medioambiental mexicana dedicada a combatir el cambio climático, contribuyendo en labores de limpieza en las playas de Zipolite, Tulum y Zicatela.
La colaboración de ambas empresas logró exitosamente que se superara la meta de residuos recolectados, los cuales serán reciclados e insertados nuevamente en el mercado.
Esta colaboración es parte de los objetivos de Sprite y busca extender su sostenible para generar conciencia entre sus consumidores, quienes pueden seguir escaneando los “pincodes” ubicados en las taparroscas de las botellas edición especial con el fin de disminuir la huella ambiental.
La iniciativa #MundoSinResiduos de la Industria Mexicana Coca-Cola espera que para 2030 cada botella y lata que se venda a nivel global provenga directamente del reciclaje y que cada empaque, desde el diseño hasta su fabricación, tenga como propósito su reutilización.
“Gracias a esto hoy somos capaces de producir botellas hechas de botellas, expandiendo su ciclo de vida”, expuso la marca en un comunicado.
Además, para que eco-influencers, universitarios LaSallistas, Pumas, Dragones de la ULA y chicos de la Anahuac observaran de primera mano los procesos de recuperación del PET y el método en que se logran convertir en nuevas botellas, Sprite organizó una visita guiada a la planta de reciclaje de PetStar, la más grande del mundo y reconocida como ejemplo de compromiso de la IMCC con el medio ambiente.
“Sprite reconoce que los jóvenes son agentes de cambio comprometidos y por esa razón busca siempre involucrarlos en sus iniciativas para que juntos logren el objetivo de concientizar sobre el reciclaje, y, aunque este año no pudo haber recolectado presenciales, los invitados lograron ser parte del proyecto de manera significativa a través de la difusión y visibilizando la promoción de una cultura positiva”, expuso la marca.
Destapar un Sprite, guardar los pincodes y canjearlos en www.sprite.com.mx es la forma más fácil y rápida de contribuir con el proyecto medioambiental, pues un gran porcentaje de lo recaudado se destina a SUEMA, su agencia aliada en el combate contra el desperdicio.
Ahora lee:
Daddy Yankee lanza una marca de refresco de la mano de Sprite
Sprite pasa por un rebaranding: No quiere que olvides su logo
Sprite lanza una campaña para el Orgullo en Argentina que se ha convertido en viral