Las tendencias musicales pueden ser tan opuestas que Tinder decidió hacer cross marketing con Spotify y evitar que un fan de Roger Waters y uno de El Komander terminen por diferencias en su estilo, así que se aliaron para que los usuarios tengan acceso a sus listas.
Tal como lo dicta le cross marketing, las compañías buscan una inversión conjunta para potenciar sus productos complementarios, así, cada usuario podrá difundir su himno musical (la canción que más reproduce) en su perfil de Tinder, así como visualizar y escuchar sus principales artistas de Spotify si ambos tienen cuenta.
Es decir, la aplicación de citas que a nivel mundial tiene mayor número de usuarios hombres (62 por ciento) que mujeres (38 por ciento), según cifras de GlobalWebIndex (2T15), quiere mejorar la experiencia de sus usuarios dándoles el plus de acceder a la música que le gusta a la persona con la que posiblemente harían match.
Y es que Tinder se acercó al servicio de música en streaming porque domina el mercado actualmente, con el mayor número de suscriptores, 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones pagan por el servicio, según datos de la empresa (2015).
Aunque Apple Music lo sigue de cerca con 10 millones de suscriptores de pago y, de acuerdo con MIDiA Research este año alcanzará los 20 millones, Spotify tiene más probabilidades de que un usuario de Tinder use su servicio y se pueda evitar una decepción amorosa al descubrir que los gustos musicales son “irreconciliables”.
Foto: Bigstock