Los videos cortos de TikTok han sido un Ʃxito, por lo que no es extraƱo que todas las otras plataformas busquen la manera de sumar esta clase de contenido a sus estrategias. Netflix, por ejemplo, ya estƔ probando con videos verticales cortos para los trailers y, ahora, Spotify tambiƩn va en ese camino.
Asà es, la plataforma de música Spotify estÔ probando nuevas transmisiones de video al mejor estilo TikTok en su app beta de iOS. Se trata de mostrar un videoclip a pantalla completa mientras se reproduce la canción.
Hay publicaciones que amplĆan este tema en TechCrunch y en The Verge.
La nueva función, en rigor, fue descubierta inicialmente por Chris Messina, quien dio a conocer un video que muestra cómo serĆa el “Spotify-TikTok”.
Cuando estĆ” disponible, se puede llegar a la transmisión de videos a partir de una cuarta pestaƱa en la barra de navegación: tiene la etiqueta “Descubrir”.
Se puede dar “me gusta” a los videos de forma individual mientras uno se desplaza por el food y tambiĆ©n se puede navegar por opciones de videoclips para cada canción.
Omg for the first time in how long (?), @Spotify has added a FOURTH icon to their toolbar: Discover! #NewSpotify pic.twitter.com/XQL2jpkXYq
ā Messina.eth (@chrismessina) November 24, 2021
ĀæVideos como los de TikTok en Spotify?
Spotify no negó que estÔ haciendo esta clase de pruebas. De hecho, confirmó que estÔn analizando la estrategia, pero no confirmó si la idea es lanzar el producto.
“En Spotify, realizamos pruebas de manera rutinaria para optimizar las experiencias de los usuarios”, le dijeron a TechCrunch desde Spotify.
āAlgunos testeos se amplĆan a mĆ”s usuarios u otras sirven Ćŗnicamente como aprendizaje para nuevos desarrollos”, agregaron.
Hace un par de semanas, en Merca2.0 publicamos que Netflix ha comenzado a testear una interfaz parecida en su app para iOS con la idea de ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos.
La función “Kids Clips” muestra contenido de sus programas para niƱos y sigue al lanzamiento de un feed similar “Fast Laughs” a principios de este aƱo.

En una seƱal mĆ”s que interesante sobre cómo se estĆ”n alterando los formatos, la nueva prueba del servicio de streaming de mĆŗsica Spotify llega luego de mĆ”s de un aƱo que se suƬera que la misma compaƱĆa estaba experimentando con la utilización de una función de historias al mejor estilo de Snapchat junto con varias de sus listas de reproducción.