Si bien Amazon comenzó desde 2014 a desarrollar su propio asistente de voz llamado “Echo”, lo cierto es que amplió sus características para que los consumidores pudieran realizar compras en su plataforma, y realizar cargos para comprar música y cine.
Tres años después, Spotify quiere construir su propio hardware de voz, y es que según Insider, la compañía está contratando gente para fabricar su propio dispositivo de voz.
Las funciones que tendría el dispositivo serían parecidas al Echo, el poder moverse de un artista a otro, pedir canciones por individual o sintonizar discos o playlist, o bien, cambiar las características de tu cuenta, como la privacidad o la calidad del streaming.
Además de Amazon, Spotify se estaría inspirando en el Pebble Watch y Snap Spectacles, aunque su proyecto inicial continúa siendo solo de “voz”, no obstante, busca atraer las “experiencias” que los otros gadgets brindan a sus consumidores.
Las ambiciones de Spotify parecen más grandes, e incluso analistas creen que la firma quiere desarrollar un prototipo de iPod, sin embargo, primero se enfocaría en su lanzamiento a bolsa este año.
Aunque la compañía no es la única en ofrecer servicios de streaming, logra diferenciarse al resto porque ofrece playlist y algoritmos de “descubrimiento semanal” que no frecen los demás, sin embargo, de desarrollar esos productos, competiría directamente contra Apple y Amazon.