-
Con más de 450 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Spotify es la plataforma de streaming musical líder del mercado.
-
Al día de hoy, el streaming es el escenario por medio del cual la industria musical ha sabido posicionarse en un contexto en el que las ventas de discos siguen decayendo.
-
El año pasado, en Estados Unidos, se vendieron 43,5 millones de discos LP, un aumento de más de 48 veces en comparación con 2006.
Lanzada originalmente en el año de 1987, “Livin’ on a Prayer”, canción de la banda Bon Jovi, logró un nuevo hito ahora en la era de y Spotify y el streaming, momento que compartió en sus redes sociales.
Si lo comparamos con lo que sucedía a principios del milenio, el mercado musical, hoy, ha cambiado de manera radical, siendo el streaming el método de consumo principal por parte de los amantes de la música y los melómanos.
No obstante, pese al avance del consumo digital de la música, algo que ha ido creciendo desde hace unos años es la venta de discos en formato físico, siendo los LP’s en vinilo algunos de los artilugios más populares del mercado.
De acuerdo con información de la plataforma Luminate, el año pasado, en Estados Unidos, se vendieron 43,5 millones de LP, lo cual representa un aumento de más de 48 veces en comparación con 2006, cuando comenzó el regreso del vinilo y, paradójicamente, año en el que nació Spotify.
Ahora bien, eso no es todo, ya que, de igual forma, tomando información de Luminate, los LP o en vinyl representaron el 43 por ciento de las ventas de álbumes en los Estados Unidos el año pasado.
Sin duda, un hecho que destaca si consideramos que, en la actualidad, la música en formato físico ya no es la dominante en el mercado, sino que ahora se trata de un nicho más enfocado para coleccionistas.
Spotify “revive” a Bon Jovi y cantante comparte nuevo hito en streaming
Hoy por hoy, es el streaming el escenario donde la música se consume a diario; los clics, los likes y los streams se convirtieron en las nuevas “ventas de discos”: mientras más clics, likes y streams obtenga una canción o un disco, mayor monetización tendrá. Ya lo vimos recientemente con la colaboración entre Shakira y Bizarrap.
Ahora, toca el turno de hablar de una de las canciones más representativas de los años ’80, lanzada, concretamente, en el año de 1987. Hablamos de “Livin’ on a Prayer”, tema original de la bada Bon Jovi, la cual, logró un nuevo hito en la historia de la música, pero, ahora, del lado del streaming y Spotify.
Y es que, según lo que el propio Bon Jovi compartió por medio de sus redes sociales, “Livin’ on a Prayer” superó, finalmente, las mil millones de reproducciones en la plataforma de Estocolmo.
Al día de hoy, con 450 millones de usuarios activos, Spotify es la plataforma líder del mercado, aunque, pese a haber ganado nuevos suscriptores, recientemente, la compañía dio a conocer que registró una pérdida neta de 166 millones de euros en su tercer trimestre financiero.
Ahora lee:
- “Flowers”, de Miley Cyrus, rompió nuevo récord de streams en Spotify
- Spotify le regala millonario anillo a Bad Bunny por ser el más escuchado este 2022
- Spotify supera 450 millones de usuarios y 195 son premium (pero las acciones se derrumban)
- RBD 2023: Así puedes acceder a la preventa Spotify para “Soy Rebelde Tour”