-
En el 2020, el valor de este mercado a nivel mundial registró los 11 mil 500 millones de dólares.
-
Se prevé que tenga un crecimiento para el 2028 de 94 mil 800 millones de dólares.
-
En el 2020, aproximadamente 533 millones de personas escucharon podcasts en el mundo.
Los formatos de contenido han cambiado y eso gracias al número de consumidores y creadores que siguen invirtiendo y apostando a eso. Ahora se dio a conocer que Spotify ha eliminado múltiples anuncios en contenido que utiliza lo que se conoce como ruido blanco, el cual puede ayudar a inducir la relajación y favorecer el sueño.
Todo este crecimiento se debe a la cantidad de tiempo que las personas están en internet, por lo que las plataformas de streaming y redes sociales se han convertido en los sitios que más consumen a nivel global y es que el uso de estos sitios llegó para entretenernos y brindarnos muchos servicios.
Bajo todo eso, existen aplicaciones como Spotify, que es el líder en el mundo en este segmento, ya que registra, desde el 2022, 406 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 236 millones son MAU de la app con anuncios.
Asimismo, los diversos formatos que se pueden encontrar en esas plataformas son muy amplios, como por ejemplo gran variedad de podcast que son escuchados a diario por muchas personas en el mundo.
Para los que aún no saben que es, el formato de podcast no es nuevo, y se refiere a una pieza de audio con una periodicidad definida y vocación de continuidad que se puede descargar en internet. De acuerdo a datos de Grand View Research el valor de este mercado a nivel mundial se situó en torno a los once mil 500 millones de dólares estadounidenses a cierre de 2020. Se prevé que tenga un crecimiento en los próximos años hasta superar los 94 mil 800 millones de dólares en 2028.
Una macroencuesta realizada en exclusiva por Statista Global Consumer Survey, destaca que Suecia ocupa el primer lugar en cuanto a consumo de podcasts, con un 47 por ciento de encuestados que afirman haber escuchado al menos un podcast en los últimos 12 meses. Además de este país, solo Brasil e Irlanda cuentan con más de un 40 por ciento de participantes aficionados a este formato.
Spotify y los podcast de ruido blanco
De acuerdo a datos de Bloomberg, la plataforma ha eliminado múltiples anuncios en contenido que utiliza lo que se conoce como “ruido blanco”, que es aquel que puede ayudar a inducir la relajación y favorecer el sueño.
Según dicho reporte, la plataforma ha decidido ajustar la manera en que monetiza los podcasts dedicados al ruido blanco y al sonido ambiente, con el único propósito de restringir el gasto publicitario en este tipo de contenido, que es ampliamente consumido por los usuarios.
Es por eso que la app de streaming modificará su programa de “Ambassador Ads” para evitar que su presupuesto publicitario se destine a este tipo de contenido y entrará en vigor el próximo 1 de octubre.
Ante eso, a partir de esa fecha, los creadores de podcasts de ruido blanco y sonido ambiente ya no podrán incorporar anuncios pagados por Spotify para promocionar otros contenidos disponibles en su catálogo.
Como también, esta medida está acompañada por los incrementos del requisito mínimo de oyentes únicos que los podcasts deben alcanzar para ser elegibles en este programa.
Y ahora, estos audios necesitarán tener al menos mil usuarios en los últimos 60 días, lo que representa un aumento significativo en comparación con el mínimo anterior de cien oyentes.
Recordemos que el programa “Ambassador Ads” permite a los podcasters leer anuncios de otros contenidos que Spotify desea llegar a una audiencia más amplia.
Con el crecimiento de los creadores de contenido de este formato, podemos mencionar que actualmente, este programa está disponible sólo en Estados Unidos, Australia, Brasil y el Reino Unido, pero la empresa tiene planes de expandirlo a más países.
Con esto la aplicación se suma a otras redes sociales que siguen cambiando sus estrategias y con eso las herramientas que le presentan a sus usuarios.
Ahora lee:
Importancia del desarrollo personal en el ámbito inmobiliario
Las letras de las canciones de Spotify podrían dejar de ser gratuitas