Al igual que Facebook copió los filtros de Snapchat, la plataforma de música en streaming, Spotify, anunció que pronto introducirá una herramienta de alta calidad, justo como lo hace su competidor, Tidal.
Aunque pareciera no necesitarlo, Spotify parece seguir los pasos de Facebook con su competencia, terminar con ellos, ya que está planeando introducir música sin pérdida de audio o de calidad de CD, por un precio mensual más elevado.
De acuerdo con Spotify, lo están probando, al igual que muchos productos y ofertas, pero que por el momento no adelantarán fecha de lanzamiento.
En cuando a los posibles precios, una mejora de audio de alta calidad significaría entre 5 y 10 dólares más en un mes, que los habituales 10 dólares mensuales que cobra Spotify a sus suscriptores, lo que significaría 15 o 20 dólares al mes.
En su momento, Tidal fue el único servicio de streaming que ofreció audios sin pérdidas, que se describió a sí mismo como “un sonido completamente detallado y rico”. Asimismo, Tidal cobra 19.99 dólares al mes por la calidad de servicio sin pérdidas, así como 16.99 dólares al mes si los usuarios compran el plan a 6 meses.
Cuando se lanzó Tidal, prometía superar a su competencia, ya que contaría con música exclusiva y sería dirigida por celebridades, pero fracasó abiertamente al no poder llegar al millón de usuarios.
Por su parte, Spotify tiene más de 75 millones de usuarios premium en el mundo, ya que es buscada por fanáticos de todos los géneros musicales, y con el tiempo, la plataforma se ha transformado y sumado nuevos usuarios.
“This isn’t just hipsterville.” Dive deep into the soundtrack of @girlsHBO with @lenadunham and @manishnraval. https://t.co/yDA85vxZs5 pic.twitter.com/BHvUZxhdGx
— Spotify (@Spotify) 23 de febrero de 2017