-
Spotify habría pagado 20 millones de dólares a los duques de Sussex por un contrato de exclusividad: The Wall Street Journal.
-
The Royal Collection Shop, es la firma oficial que comercia con toda la mercadería autorizada por la monarquía.
-
La reina Isabel II, fue la estrella durante la celebración de los juegos olímpicos del 2012, bajo la dirección de Danny Boyle.
Spotify se ha quedado sin el podcast de Meghan Markle, Archetypes se convirtió en uno de los éxitos más grandes de 2022 en la plataforma de streaming, donde la duquesa de Sussex hablaba de temas personales, así como de su día a día siendo esposa del príncipe Harry con quien procreó dos hijos: Archie y Lilibet.
Es importante recordar que la Familia Real Británica se convirtió en una marca de suma relevancia en el marketing a nivel mundial.
La plataforma Country and Townhouse informó que la monarquía británica inyecta mil 700 millones de libras esterlinas al año, debido a la Familia Real resulta de gran atractivo para los turistas.
La figura más importante fue la Reina Isabel II, quien inspiró a artistas, como Andy Warhol hasta Lucían Freud, pasando por todo tipo de diseñadores de moda y cineastas, incluso siendo la estrella durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, bajo la dirección de Danny Boyle, apareciendo junto al personaje James Bond, interpretado por Daniel Craig.
The Royal Collection Shop, es la página oficial en donde millones de personas alrededor del mundo pueden adquirir todo tipo de productos con la imagen de la reina y de la familia real, la cual vende todo tipo de productos a nivel mundial.
A nivel mundial, la imagen de la reina Isabel II fue musa de cientos de productos y estrategias publicitarias, pasando por juguetes, música, arte, moda y comestibles.
El fin de Archetypes
Luego de su polémica salida de la Familia Real Británica en marzo de 2020, surgieron los rumores de que la pareja se encontraban firmando millonarios contratos para poder generar sus propios ingresos. Uno de ellos fue el podcast hecho para Spotify, donde Meghan tuvo a varias invitadas, sin embargo, el Wall Street Journal compartió esta semana que tomó la decisión de no realizar una segunda temporada, dando por terminado el contrato.
A través de un comunicado en conjunto, la compañía y Archewell Audio señalaron: “Spotify y Archewell Audio han decidido mutuamente el separarse y están orgullosos de la serie que hicieron juntos”. Recordando que se publicaron 12 episodios; Meghan cerró el último capítulo con un poema sin que mencionara si habría un regreso, por lo que se especula si ya tenía conocimiento del fin de su proyecto.
Por otro lado, la agencia de representación artística con la que Meghan firmó meses atrás reafirmo que: ““El equipo detrás de Archetypes se mantiene orgulloso del podcast que crearon con Spotify. Meghan continúa desarrollando más contenido para la audiencia de Archetypes en otra plataforma”, dejando en el aire cuál será.
Asimismo, el Wall Street Journal reportó que Spotify habría desembolsado 20 millones de dólares por un contrato de exclusividad. Así como el despido de 200 personas para reestructurar la división encargada de los podcast, un hecho que también se relaciona con la cancelación de dicho contrato.
El diario estadounidense advirtió que algunas fuentes afirmaron que, al no haber cumplido con las expectativas de productividad que se tenían para ellos, los Sussex no habrían recibido la suma total que se había negociado en un inicio. Además del rumor de que los Sussex pensaban en difundir su contenido en otras plataformas.
A la pareja ahora sólo le queda el contrato que firmó con Penguin Random House para la publicación de sus memorias.
El contrato que sí ha llegado a buen puerto ha sido el que el Príncipe firmó con Penguin Random House para la publicación de sus memorias.
Ahora lee
Zara Home da tímido paso a la venta de ropa y no son pijamas
Pelón Pelo Rico entra al mercado de postres con esta gelatina
Checo Pérez lleva la aventura de Indiana Jones a la pista con su casco