Tal como se había conocido hace pocas semanas, la plataforma de música en streaming, Spotify ha llegado a un nuevo acuerdo de licencias con Universal Music Group, y como parte del mismo, los nuevos álbumes de los artistas de esta productora estarán restringidos durante las primeras dos semanas, a los usuarios Premium, mientras los demás tendrán que esperar.
Puede escuchar la información de la nota aquí:
Spotify, que ha dado a conocer la información en un comunicado, también pagará unos royalties menores a UMG, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa. Así mismo, según su CEO, Daniel Ek, la política de acceso común a todos los productos no era una estrategia pensada para durar toda la vida. Lo que en este caso se ha negociado con esta compañía específica, para que la totalidad del material de los discos nuevos, sea disfrutado por los suscriptores, antes que por los usuarios gratuitos, quienes si podrán tener acceso a los singles que se vayan lanzando en la plataforma, a su debido tiempo.
La decisión de que esto sea así, también dependerá del artista de Universal Music en cuestión, por lo que puede que no en todos los casos se deba esperar. Mientras tanto, este nuevo acuerdo sirve de base a las negociaciones similares que se mantienen con dos grandes sellos como son Warner Music Group y Sony Music Group, que pronto tendrán su propia versión del nuevo contrato.
Spotify, que desea lanzar una IPO (Oferta Pública de Adquisición) este año, ha debido retrasar sus planes hasta 2018, debido a estos procesos de negociación, que le aportarían mejores beneficios y menos gastos, que es lo que necesitarían para ser más apetecibles a los ojos de otros inversores.