Spotify se ha convertido en una de las marcas clave durante esta contingencia, en que la pandemia de COVID-19 ha obligado al confinamiento y eventualmente a la nueva normalidad.
La realidad que estamos viviendo en el mercado ha obligado a una serie de medidas, que revelan el nuevo papel del consumidor en el mercado y la oportunidad que encuentran las marcas, de poder identificarse de mejor forma con el consumidor.
Ante esta nueva normalidad, un elemento sumamente explotado es digital, por la oportunidad que ofrece y ahora las pautas que establece, en que plataformas como Spotify buscan incluso armar conciertos digitales.
Spotify se prepara para los conciertos en lĆnea
Spotify parece estar explorando en la organizaciĆ³n de conciertos en lĆnea, ahora que la pandemia de COVID-19 ha obligado a replantear la manera en que nos entretenemos.
Los conciertos virtuales podrĆan convertirse en la nueva funcionalidad de Spotify, la plataforma que domina el streaming y que se ha percatado de que los espectĆ”culos en este formato se han convertido en la tendencia que han seguido los artistas, ante el impedimento de realizar eventos tradicionales donde se convocaba a miles de fans.
Esto se ha evidenciado en un tweet publicado por Jane Manchum Wong, en el que advierte que Spotify podrĆa estar trabajando en eventos virtuales, al mostrar una serie de capturas de pantalla de lo que parecer ser el 2020 iHeartRadio Music Festival.
Spotify is working on Virtual Events
The virtual event shown here is actually 2020 iHeartRadio Music Festival pic.twitter.com/I6BJDqeAnc
ā Jane Manchun Wong (@wongmjane) August 25, 2020
Lo que es importante de este desarrollo es que la plataforma podrĆa estar trabajando con una unidad publicitaria dedicada a la venta de promociĆ³n de eventos dentro de su plataforma, ya sea que los realice en su dominio o promocionando dominios de otros sitios.
Algo que Twitch y Fortnite ya han hecho, podrĆa ser la nueva estrategia del streaming, ya sea con eventos en vivo o documentales de conciertos fantasma, tal como se ha comenzado a hacer con las obras de teatro, que estĆ”n siendo grabadas sin pĆŗblico para posteriormente transmitirse en streaming.