Internacional.- El servicio de música en streaming Spotify, podría cambiar sus políticas y dejar a un lado el modo gratuito de reproducción para incentivar a los usuarios a suscribirse a una cuenta premium, según informó el medio Digital Music News.
Notas relacionadas:
La música en streaming continua siendo un éxito en los países del norte
Grandes marcas se anuncian en servicios de música en streaming
Facebook desmiente lanzamiento de servicio de música en streaming
Aunque los cambios de la aplicación aún no han sido publicados de manera definitiva, ocurrirían en aproximadamente dos meses cuando la empresa haya renovado sus contratos de licencia con los artistas.
Entre las novedades que se rumoran está el límite en el número de canciones escuchadas para quienes utilizan la plataforma de manera gratuita, lo que también incluiría la restricción de acceso a material disponible para usuarios premium.
Con el lanzamiento de otras aplicaciones que permiten la reproducción de música en streaming, Spotify se ha visto obligado a transformar sus normas. Recientemente Apple Music se convirtió en la competencia directa de la empresa sueca, y hasta el momento ha logrado captar más de 11 millones de usuarios en un periodo de prueba gratuito de tres meses, tiempo en el cual 2 millones de personas optaron por el plan familiar.
A diferencia de Spotify, Apple Music no planteó en ningún momento desde su introducción al mercado la posibilidad de tener acceso gratuito a la aplicación, decisión que la industria musical le aplaudió a la compañía.