El servicio de streaming de música Spotify es el líder en su segmento y en este año estaría por debutar como empresa pública en la Bolsa de Valores de Nueva York. ¿Le irá bien o tendrá un destino como el de Snapchat?
De acuerdo con reportes de Billboard y Bloomberg, en días recientes Spotify ingresó los documentos para su oferta pública inicial e la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Lo anterior significa que Spotify debutará en la Bolsa de Valores de Nueva York en los próximos meses.
La noticia llega horas después de que se supo que Spotify tendrá que arreglar un asunto en los tribunales.
Esta semana, la disquera Wixen Music Publishing, que representa a músicos como Neil Young, Sonic Youth, Rage Against the Machine, entre otros, demandó a Spotify por violación a las leyes de derechos de autos de más de 10 mil canciones y exige mil 600 millones de dólares como compensación.
Aunque unirse al mercado bursátil tiene como objetivo poder hacer crecer las empresas, no siempre resulta como lo plantean las expectativas. El mejor ejemplo es Snap Inc.
En marzo del año pasado, la compañía detrás de Snapchat debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York y tenía buenas expectativas pero desde entonces ha perdido el 37.8 por ciento de su valor debido, en gran medida, a que Facebook ha copiado todas sus funciones para sus apps, influyendo en el crecimiento de la aplicación del fantasma.
En el caso de Spotify, que ha sido valuada en más de 15 mil millones de dólares, la plataforma tiene serios competidores, como Apple Music y Google Music, que con alguna funciones innovadoras podrían desbancarla y hacerla sufrir una vida en el mercado bursátil como la de Snap.