-
De acuerdo con datos de la compañía, se han invertido más de mil millones de dólares en el negocio de los contenidos de audio.
-
Al día de hoy, Spotify cuenta con más de 400 millones de suscriptores en todo el mundo.
-
La consultora PwC estima que, para los próximos años, habrá 974 millones de “podescuchas” en todo el mundo.
Spotify dio a conocer que, como parte de una estrategia para moderar los contenidos de sus podcasts, compró una empresa que le ayudará, sobre todo, a crear un mejor entorno para los usuarios.
Si hablamos de las plataformas musicales, Spotify es, sin duda, la líder en el mercado, convertida en una de las estrategias clave en la industria musical, dado su alcance masivo, mismo que, por si fuera poco, sigue en aumento.
Hace unos meses, por medio de un comunicado oficial, se reveló que Spotify llegó a la cantidad de 433 millones de suscriptores a nivel mundial, colocándose todavía más por encima de su competencia, Apple Music (con más de 79 millones de suscriptores) y YouTube Music (con más de 50 millones de usuarios registrados).
Sin duda, aun cuando se ha reportado un incremento en las ventas de música en formato físico, el streaming es todavía el modo de consumo dominante entre los internautas. De acuerdo con datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), para finales del 2021 ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción, además de que el streaming global representó el 65 por ciento de los ingresos totales.
En ese sentido, se trata de la plataforma musical de streaming más poderosa y popular del planeta, pese a que, meses atrás, fue el blanco de todas las críticas debido a uno de sus podcasters, razón por la que varios usuarios le dijeron adiós a la aplicación.
Ahora, Spotify sigue con su plan de conquistar los contenidos de audio lanzando una serie de novedades para los usuarios y con las que busca tener un mayor control.
Spotify compra empresa para moderar contenidos en podcasts
Por medio de un comunicado, la compañía de Estocolmo llevó a cabo la compra Kinzen, una plataforma líder en moderación de contenido, teniendo en mente contribuir en la salud mental y emocional de sus usuarios.
“La tecnología única de la compañía es particularmente adecuada para podcasts y formatos de audio, lo que hace que su valor para Spotify sea claro e inigualable.
La tecnología que el equipo de Kinzen aporta a Spotify combina el aprendizaje automático y la experiencia humana, respaldada por el análisis de los principales académicos y periodistas locales, para analizar el posible contenido dañino y el discurso de odio en múltiples idiomas y países”, mencionó Spotify.
Desde el 2020, el año de la pandemia, Kinzen ya había estado trabajando con la empresa de streaming poniendo, en ese entonces, el foco en las elecciones presidenciales y todos los contenidos que se esparcían al respecto desde su plataforma.
Kinzen’s partnership with Spotify began in 2020. Our aligned vision of online safety led to a deeper relationship, and to a decision we are proud to announce today: that Kinzen has been acquired by Spotify. Read more here: https://t.co/ifiSWuxgz8
— Kinzen (@wearekinzen) October 5, 2022
Hoy en día, una de las más grandes apuestas para las marcas son los podcasts. De hecho, en junio pasado, Spotify dio a conocer, durante el Investor Day 2022, que, hasta el momento, ha invertido alrededor de mil millones de dólares en el negocio del podcast, confiando en que estos contenidos despunten y generen ingresos de 100 mil millones de dólares anuales y mil millones de usuarios para el final de la década.
Ahora lee:
- Spotify se suma a las fiestas patrias con recorrido sonoro a la mexicana
- “Spotify no tiene arte”; coleccionista exhibe sus discos y debaten sobre la app
- No todo es Spotify: Disfruta de estas alternativas en streaming de música con Misik
- Taylor Hawkins es recordado con millones de reproducciones en Spotify y Apple Music