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Con mĆ”s de 480 millones de usuarios, Spotify es la plataforma lĆder del streaming musical.
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Hoy por hoy, el streaming es el modelo de negocio mĆ”s relevante en la industria, superando las ventas en formato fĆsico.
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De cara al futuro, los llamados “centennials” son el pĆŗblico meta de las marcas.
Spotify tiene lista una nueva actualizaciĆ³n con la que pretende tomar la forma de TikTok y, con ello, tratar de consolidarse en la preferencia de la GeneraciĆ³n Z, el sector de la poblaciĆ³n actual que se ha convertido en el pĆŗblico a conquistar para las marcas.
Si lo comparamos con lo que sucedĆa a principios del milenio, el mercado musical ha sufrido una transformaciĆ³n radical, siendo el streaming el mĆ©todo de consumo principal por parte de los amantes de la mĆŗsica y los melĆ³manos.
Por supuesto, las ventas de discos fĆsicos forman parte de los hĆ”bitos de una buena parte de los consumidores. De hecho, en un contexto dominado por el streaming, la Recording Industry Association of America (RIAA)Ā reportĆ³ deĀ un aumento importante en las ventas del CD.
No obstante, el resurgimiento del vinilo estĆ” dejando a un lado a los discos compactos, los cuales, a finales de los 90ās y principios de los 00ās tuvieron un crecimiento importante en cuanto a ventas. InformaciĆ³n tambiĆ©n de la RIAA asegura queĀ las ventas de discos compactos en los Estados Unidos han caĆdo hasta un 95 por cientoĀ desde que alcanzaron su punto mĆ”ximo en 2000 y actualmente se encuentran en su nivel mĆ”s bajo desde 1986, cuando el Ć”lbum debut homĆ³nimo de Whitney Houston encabezĆ³ las listas de Billboard.
Dicho lo anterior, se puede decir que, en muchos casos, la nostalgia es parte del contexto en el que la venta de CDās y vinilos, y hasta cassettes, han aumentado en los Ćŗltimos aƱos; la nostalgia y, de igual forma, y los coleccionistas; sin embargo, el streaming sigue siendo el lĆder en el consumo de los melĆ³manos.
Spotify busca llegar a la GeneraciĆ³n Z y TikTok es su estrategia
No cabe duda que, al dĆa de hoy,Ā SpotifyĀ es la plataforma deĀ streamingĀ musical lĆder del mercado. Por lo menos, asĆ lo indicanĀ los mĆ”s deĀ 480 millones de suscritores con los que cuenta hasta el momento, segĆŗn datos de la propia compaƱĆa, muy por encima de su competencia, Apple Music (con mĆ”s de 79 millones de suscriptores) y YouTube Music (con mĆ”s de 50 millones de usuarios registrados.
En gran medida, se sabe que este crecimiento tiene su raĆz en la pandemia y, por supuesto, su inevitable confinamiento, hecho que obligĆ³ a encontrar formas de entretenimiento un tanto distintas a las que estĆ”bamos acostumbrados.
Sin poder salir de casa ni siquiera, lo Ćŗnico ārealā, paradĆ³jicamente, fue la vida virtual, tal como lo demuestra el mĆ”s reciente informe de DataReportal, el cual indica que, al dĆa de hoy, el nĆŗmero de usuarios conectados a internet ya supera los cinco mil millones.
Es asĆ que, en definitiva, la GeneraciĆ³n Z serĆ” la que domine de cara al futuro, motivo por el que diversas marcas apuntalan sus estrategias hacia dicho sector.
Ahora, como parte de consolidarse entre los centennials, Spotify ha decidido copiar a TikTok con la navegaciĆ³n vertical en su propio home, tal como hicieran Instagram y hasta YouTube.
Y es que, en materia de alcance, se sabe que TikTok tiene a los jĆ³venes en su cartera, segmento que busca atacar la empresa sueca con esta renovada versiĆ³n.
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