- Spotify ofrecerá audiolibros gratis a sus suscriptores como parte de su estrategia para competir en el mercado de los audiolibros y diversificar sus ingresos.
- La plataforma planea colaborar con editoriales para permitir a los suscriptores escuchar hasta 20 horas al mes sin costo.
- La iniciativa busca romper el monopolio de Audible de Amazon y expandir su negocio más allá de la música.
Spotify se prepara para promocionar su producto audiolibros con una estrategia que noi suele fallar: muestras gratis.
Así es, el gigante del streaming ofrecerá acceso a sus audiolibros de forma gratuita a sus suscriptores de pago.
La iniciativa forma parte de un plan para diversificar su contenido y competir con mayor fuerza en el mercado de los audiolibros.
La plataforma de streaming de música más grande del mundo está colaborando con algunas de las editoriales más destacadas de Estados Unidos en este programa piloto, según publica este viernes 8 de septiembre The Wall Street Journal.
Según fuentes cercanas al proyecto, los suscriptores tendrán la oportunidad de disfrutar de hasta 20 horas de audiolibros al mes sin costo adicional.
Aunque los detalles aún se encuentran en estudio, el WSJ dice que la compañía sueca tiene la intención de ofrecer este programa de forma limitada, con el objetivo de medir el interés de sus clientes.
La estrategia de Spotify con los audiolibros
Esta nueva apuesta de Spotify busca diversificar su catálogo y sus fuentes de ingresos, además de enfrentarse con más posibilidades al actual gigante de los audiolibros, Audible, propiedad de Amazon.com.
Siempre de acuerdo con WSJ, los ejecutivos de Spotify han mantenido conversaciones con editores para tratar de desentrañar cómo podría ayudar a romper el monopolio que Amazon tiene sobre esta industria.
La rentabilidad es un objetivo esencial para Spotify, que busca tranquilizar a sus inversores. Los audiolibros, al igual que los podcasts, representan un mercado en crecimiento y un formato muy popular entre los oyentes. Sin embargo, entrar en este mercado implica inversiones y una expansión más allá de su negocio principal de streaming de música.
Todo esto generará gastos y no muchos ingresos, por el momento.
En julio, Spotify anunció su primer aumento de precio en los planes premium individuales en los principales mercados del mundo, pasando de U$S 9.99 a U$S 10.99 al mes.
La compañía debate por estos días diversas formas de compensación para los editores, incluyendo pagos basados en el tiempo que los usuarios dedican a escuchar los audiolibros.
Se prevé que esta prueba se lleve adelante en varios países de habla inglesa, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido.
El catálogo de títulos aún no está lista, aunque el WSJ dice que será variado y atractivo para los suscriptores.
Spotify incursionó en el negocio de los audiolibros hace un año, ofreciendo inicialmente un catálogo con más de 300,000 títulos de autores independientes y editoriales grandes.
Entre las obras disponibles se encuentran títulos de autores como Stephen King, Malcolm Gladwell y Abby Jiménez.
Ahora lee:
Spotify comenzará a vender audiolibros desde su plataforma
Spotify inunda el mercado con audiolibros: 300 mil (por ahora, sin publicidad)
Audiolibros: Spotify se expande en este segmento, pero su primer iniciativa se queda corta