-
Actualmente, en todo el mundo, Spotify lidera el streaming musical con sus más de 430 millones de usuarios registrados.
-
En 2021, de acuerdo con cifras oficiales, ya había más de 500 millones de usuarios de cuentas de suscripción.
-
El año pasado, el mercado del streaming representó el 65 por ciento de las ventas en la industria de la música.
Spotify continúa expendiendo sus contenidos y la experiencia de los usuarios, y ahora está decidida en lanzarse por los audiolibros, siguiendo, además, la tendencia de los contenidos de audio que continúan en crecimiento.
Hace unos meses, por medio de un comunicado oficial, se reveló que Spotify llegó a la cantidad de 433 millones de suscriptores a nivel mundial, colocándose todavía más por encima de su competencia, Apple Music (con más de 79 millones de suscriptores) y YouTube Music (con más de 50 millones de usuarios registrados).
Sin duda, aun cuando se ha reportado un incremento en las ventas de música en formato físico, el streaming es todavía el modo de consumo dominante entre los internautas. De acuerdo con datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), para finales del 2021 ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción, además de que el streaming global representó el 65 por ciento de los ingresos totales.
Spotify apuesta por los audiolibros
Tomando en cuenta que el mercado de las plataformas de streaming sigue en aumento, esto ha llevado a Spotify a mantenerse actualizada con el fin de ofrecer diversas experiencias a los usuarios, lanzando opciones como “Karaoke”, “Super Group” y otras más, teniendo, al parecer, el objetivo de crear un mayor vínculo entre su audiencia.
Bajo este contexto, una de las más recientes actualizaciones de la compañía de Estocolmo está integrando la venta de audiolibros desde su plataforma.
“Queremos ser la empresa que trae audiolibros al futuro. Hemos estado trabajando para crear una experiencia de audiolibros sin fisuras, y continuaremos construyendo e innovando en esto en el futuro”, mencionó Nir Zicherman, Jefe de Audiolibros en Spotify.
Ahora bien, eso no es todo, pues, según lo mencionado por Zicherman, la idea es, además, desarrollar una herramienta de recomendación algorítmica similar a la que se utiliza para las recomendaciones de música, misma que se basa directamente en el gusto de los usuarios.
“Siempre hemos creído que el potencial de audio es ilimitado, y hemos estado diciendo durante un tiempo que nuestra ambición es ser el paquete completo para las necesidades auditivas de todos. Los audiolibros están a la vista porque vemos un mercado sustancial sin explotar: mientras que los audiolibros representan solo una participación del 6 por ciento al 7 por ciento del mercado de libros en general, la categoría está creciendo un 20 por ciento año tras año”, agregó Spotify.
La era de la digitalización sigue su marcha y el mercado de los libros parece ser uno de los más importantes, desde la venta de libros en formato PDF, hasta los audiolibros, siendo ambas de gran relevancia en el gusto de los internautas, sobre todo si consideramos que los contenidos de audio también están presentando un auge interesante.
Ahora lee:
- Creativity Output: Spotify’s new marketing team has 5X its creativity
- No todo es Spotify: Disfruta de estas alternativas en streaming de música con Misik
- Así comparten porno en Spotify; burlan prohibiciones con playlists y podcasts
- Disfruta de las 5 canciones más virales del momento en Spotify con Misik