La industria de la música vino a transformarse gracias al desarrollo de internet y sus alternativas, de las cuales, una derivó en sistemas de streaming como Spotify.
Datos de Statista indican que en junio de 2018, Spotify tenía 83 millones de suscriptores de paga en todo el mundo, lo que representó un incremento frente a los 57 millones de suscriptores de pago en junio de 2017.
Ha sido lanzada la aplicación móvil Spotify para smartwatches que contengan la tecnología Wear OS de Google, lo que pone en este dispositivo la posibilidad de realizar muchas funciones y la libertad para correr, bailar, comprar, socializar.
Spotify es un servicio de transmisión digital de música y contenidos de audio que surgió 2006 en Suecia. Las posibilidades de acceder a un amplio catálogo de música legal se trasladan ahora a un reloj inteligente capaz de soportar la tecnología de Wear OS de Google.
Como se sabe, los usuarios de Spotify pueden escuchar música gratis con anuncios o también tienen la opción de comprar una suscripción para permitir la transmisión ilimitada de música sin publicidad.
Será a partir de noviembre que Spotify estará instalada de manera auntomática en todos los smartwatches Fossil Gen 4 y los Michael Kors Access Runway.
Con la isntalación de Spotify en los smartwatches con Wear OS de Google, ya no será necesario usar el teléfono para acceder a la playlist.
Además, también será más sencillo acceder a canciones recientes, seleccionar un nuevo tema favorito, con sólo pulsar un icono.
Este cambio irá llegando a los usuarios con smartwatches con Wear OS de Google durante próxima semana, por lo que será necesario tener instalada la última versión de Spotify para Wear OS en Google Play.