México,DF. El pasado 14 de marzo se aprobó la reforma del artículo 28 en la cuál se estableció: “el derecho a la igualdad sin distinción de raza, edad, sexo, religión, idioma, lengua, opinión política o de cualquier otra índole, preferencias sexuales, origen étnico, nacional o social, posición económica, discapacidad, circunstancia de nacimiento o cualquier otra condición suya o de sus ascendentes, tutores o representantes legales”.
Hace unos días se lanzó la nueva campaña publicitaria promocionando esta nueva ley, en la cual se presenta un spot con el siguiente mensaje: “La Cámara de Diputados reformó la ley para que niñas, niños y adolescentes no sean discriminados por su idioma, religión, origen étnico, preferencia sexual y posición económica y tengan acceso a una educación de calidad. México no puede esperar. Cámara de Diputados. Sexagésima segunda Legislatura”.
El mensaje causó una gran controversia ya que le habla a niños de 0 a 14 años y el mensaje debió ser muy cuidadoso. De acuerdo con la Diputada Juaréz Piña: “Hay que comprender que son considerados en el spot niños, niñas y adolescentes y por lo tanto a una población de cero a 18 años, en atención a lo que establece la Convención de los Derechos de la Niñez”.