Usar el telĂ©fono mientras se conduce es aĂşn más peligroso que manejar bajo los efectos del alcohol, segĂşn estudios de la Universidad de Barcelona. Por esta razĂłn compañĂas automotrices y de telefonĂa hacen un llamado al consumidor y enfatizan en que los afectados por un incidente de este tipo no sĂłlo llevan un mĂłvil en la mano.
Información de la Cruz Roja señala que la primera causa de accidentes al volante es usar el teléfono mientras se maneja. Asimismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las probabilidades estar inmerso en un en un accidente de este tipo son cuatro veces mayores para los conductores que usan el celular mientras conducen, en comparación con aquellos que no lo hacen.
Por su parte AT&T lanza un spot de aproximadamente cuatro minutos en donde entrelaza cuatro personas en una historia trágica de choque a causa del telĂ©fono mĂłvil, donde las afectaciones son diferentes, pese a que parte de ellos no traĂan un mĂłvil en la mano.
“Close to Home” está elaborada por la agencia BBDO de Nueva York y es una historia en donde un niño presencia un choque desde su bicicleta, asĂ como una señora que sale a regar el pasto. La vida de estas cuatro personas se entrelazan al final de la historia.
Por su parte, agencias automotrices como Toyota se enfocan en desarrollar automĂłviles que eviten los choques, esto gracias a tecnologĂa robĂłtica encaminada a fabricar autos capaces de superar los errores de los conductores y reducir las vĂctimas en el tránsito. Esto aĂşn se encuentra en desarrollo.
Vale la pena destacar que la Organización Mundial de la Salud señala que cada año, los accidentes de auto originan la muerte de 1,25 millones de personas en todo el mundo y que, de seguir por este camino en el año 2030 estos incidentes llegarán a ser la séptima causa de muerte a nivel mundial.