Uno de los temas más delicados en la actualidad es el muro propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien insiste en la construcción de una barrera en la frontera con México.
La postura que cada marca personal y empresa tome ante esto, resulta clave en el mercado, por ello parece arriesgado que WeatherTech se aventure a ser mal interpretada.
Y es que el nuevo comercial de la marca estadounidense de accesorios para automóviles, destinado al Super Bowl, presenta un muro con una ondeante bandera estadounidense.
Los trabajadores estadounidenses erigen las paredes de una nueva fábrica que se usará para fabricar productos del país:
“En WeatherTech construimos nuestra nueva fábrica aquí en Estados Unidos”, concluye el comercial, en un mensaje escrito. “¿No es así como debería ser?”.
Todo apunta al nacionalismo tan alabado por Trump, pero el CEO de WeatherTech, David MacNeil, desestimó la idea de que el anuncio tenga una postura política y menos antiinmigrante en una entrevista con AdWeek, incluso con su énfasis en la construcción del muro.
Pero estuvo de acuerdo en que el anuncio es inequívocamente en apoyo de los trabajadores estadounidenses. “¿No se supone que debemos poner a Estados Unidos primero y poner a nuestros propios ciudadanos en primer lugar?”, dijo.
Según los informes, el último anuncio promociona las nuevas instalaciones de WeatherTech en la ciudad estadounidense de Bolingbrook, Illinois.
Esta acción coincide con las que Trump ha elogiado, como en el caso de Chrysler y Toyota que han anunciado nuevas plantas en los Estados Unidos durante su mandato. Recordemos que suele condenar a los que continúan fabricando en el extranjero.
Tratar de construir un muro para una fábrica que empleará a mis conciudadanos estadounidenses … [a] un muro propuesto en la frontera sur con México es absolutamente ridículo