-
Esta es la primera gorra transparente entre las marcas Sport Clips y Lids.
-
Según PWC, al menos el 75 por ciento de los CEO considera las colaboraciones como algo positivo.
-
Las colaboraciones de las marcas buscan exaltar el valor de cada marca.
La marca Sport Clips, conocida por tener negocios de belleza y corte de cabello en Estados Unidos, se unió junto con Lids, una marca de accesorios para la cabeza, para lanzar su primer gorra transparente, esto como una estrategia de que las personas puedan exhibir su corte pese a que tengan algo puesto.
Al menos el 82 por ciento de las empresas está en busca de colaboraciones para poder impactar de manera estable el mercado con un producto, de acuerdo a Benchmark Survey.
La idea detrás de este producto es crear una gorra completamente transparente diseñada para lucir un corte de cabello recién hece, por lo que Will McLeod, director de arte senior en Preacher, explicó que el proyecto surgió de un reto.
Así mismos, los creadores confesaron que estos están inspirados por colaboraciones extravagantes como las Crocs de KFC o el “Shoezie” de Miller Lite y New Balance, Preacher creó un video promocional que combina la estética de una campaña de moda con un toque de humor absurdo.
Con esta peculiar iniciativa, Sport Clips y Lids dejan atrás la rivalidad entre lo que es un buen peinado y un sombrero, por lo que si bien es especial este tipo de colaboración, se debe de comprender que es un producto que posiblemente no sea funcional, por lo que remarca su estrategia al experimentar con cosas nuevas a través de nuevos lanzamientos.
Las colaboraciones de las marcas pueden resultar como un estrategia que busca exaltar una manera diferente en cada elemento y valor de la marca, por lo que resulta importante reconocer que las colaboraciones se mantengan de manera importante.
Colaboraciones disruptivas.
Las colaboraciones disruptivas están transformando la forma en que las marcas llegan a sus audiencias, combinando elementos inesperados para crear productos, experiencias o campañas que desafían las normas tradicionales del mercado.
Este enfoque no solo genera impacto inmediato, sino que también refuerza la innovación y la relevancia de las marcas involucradas, a esto, de acuerdo a Parnet Hacker, puede incrementar las ventas en un 53 por ciento.
A diferencia de las alianzas convencionales, las colaboraciones disruptivas destacan por unir a marcas de industrias aparentemente opuestas o por introducir conceptos radicalmente nuevos, mientras que según PWC, el 75 por ciento de los CEO considera las colaboraciones como algo importante.
¿llegará a México? Nintendo abre registro para experiencia con la Switch 2
Estas asociaciones generan intriga y entusiasmo en los consumidores, ya que rompen con las expectativas tradicionales y ofrecen algo único. Además, suelen ser impulsadas por un profundo entendimiento de las tendencias emergentes, lo que las hace aún más atractivas para audiencias modernas.
Esta alianza no solo incrementó las ventas, sino que también generó conversación y posicionó a ambas empresas como innovadoras.
Las colaboraciones disruptivas no solo benefician a las marcas con un aumento en su visibilidad y alcance, sino que también enriquecen la experiencia del consumidor al ofrecerles algo inesperado y emocionante.
LEGO x Levi’s
Un ejemplo destacado es la colaboración entre LEGO y Levi’s, que fusionó el mundo de la moda con la creatividad del juego. Al incluir piezas personalizables de LEGO en prendas de ropa, ambas marcas crearon una experiencia interactiva que capturó la atención de diversas generaciones.
Estas alianzas son una muestra clara de cómo la creatividad y la audacia pueden redefinir el mercado, impulsando tanto la innovación como la conexión emocional con el público.
Lee también:
¿llegará a México? Nintendo abre registro para experiencia con la Switch 2
Niño hace su fiesta temática del Dr.Simi; usuarios se conmocionan
“Feos, caros y dañan la fauna”: Trump cancela nuevos parques eólicos marinos