Francia.- El pasado martes 26 de mayo Spontex, marca comercializadora de productos de limpieza, aterrizaba en Twitter con diversos tuits de presentación. Lo curioso es que la división francesa de la compañía se ha limitado a dejar los mensajes en blanco sin que nadie entienda por qué. No en vano, hasta la fecha ha publicado casi 70 tuits sin un solo carácter. ¿Cuál es la razón?
La peculiar acción forma parte de una estrategia de marketing de la firma para difundir, precisamente, su área de actuación: la limpieza. Y es que si eres una marca de este sector, lo mejor es dar ejemplo y mantener un Twitter alejado de palabras, signos y otras “manchas”.
Se trata de una original manera de mostrar que Spontex pasa la bayeta hasta a la conocida red social. No obstante, si nos fijamos y hacemos clic en cada uno de los tuits, observaremos que son imágenes que esconden diversos mensajes.
Detrás de esta campaña de marketing digital que, seguro, habrá despertado la curiosidad de los usuarios de Twitter, se encuentra la agencia de publicidad Kids Love Jetlag de París.
Esta acción en la red de microblogging nos recuerda a otra realizada recientemente por Domino’s mediante la cual la cadena de pizzerías llenó sus tuis de emoticonos de pizzas, sin escribir nada más, durante varios días. El objetivo en aquella ocasión era difundir un nuevo servicio de reparto a través de Twitter.