Hoy se vivió uno de los eventos deportivos con mayor exposición de sponsorship en el mundo. Se jugó la UEFA Champions League, la copa que cuenta con patrocinadores de la talla de Adidas, Heineken, Master Card, UniCredit, Sony Xperia, Lays, Gazprom y Nissan.
Pero en general, no sólo en deportes, ¿qué ocurre con el sponsorship? Datos de IEG, proyectados por el sitio web especializado, Statista, revelaron que si bien en 2013 se reportaba un gasto de 53.1 mil millones de dólares en esta práctica en el mundo, cada año la inversión crece.
Pues, para 2014 la cifra llegó a 55.3 mmdd, en 2015 a 57.5 mmdd y en 2016 superó la barrera de los 60 mmdd. Así, este año se proyecta un crecimiento más destacado, con 62.8 mmdd, como se puede ver en el siguiente gráfico.
Se trata de una de las prácticas más recurrentes y efectivas para las compañías que buscan plataformas con una exposición destacada o sumarse al engagement que los consumidores tienen con ciertas marcas.
En este sentido, uno de los mejores aparadores para las marcas también son los Juegos Olímpicos, al punto de llegar a mil millones de personas tan sólo en televisión, así que tratan de ligarse con los representativos de las naciones.