Internacional.- El próximo año se llevará a cabo dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez una de las fechas de la temporada 2015 de Fórmula Uno, evento que regresará a la ciudad de México luego de una larga espera y que promete generar un gran derrama económica para el país. Pese a que falta casi un año para la celebración de dicha carrera algunas escudería ya han empezado a sacar provecho de las marcas mexicanas.
Notas relacionadas:
Fórmula Uno continúa caminando con un whisky como su nuevo sponsor oficial
Fórmula Uno generará cerca de 2 mil millones de dólares en México
FIFA defiende su propiedad intelectual y evita que la Copa del Mundo haga su aparición dentro de la Fórmula Uno
Luego de la finalización de la temporada 2014 del serial este domingo, la escudería Force India alcanzó una extensión de contrato con América Móvil, compañía propiedad del empresario mexicano de origen libanés Carlos Slim, quien se mantendrá como uno de los principales sponsors de la escudería durante la próxima campaña.
Asimismo, la escudería que finalizó en la sexta posición dentro del campeonato de constructores decidió alargar su relación laboral con el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se mantendrá como uno de los volantes de Force India durante los próximos años junto al alemán Nico Hulkenberg.
Como parte del acuerdo alcanzado entre Force India y América Móvil, la escudería deberá de realizar una presentación en la ciudad de México a finales de enero del próximo año, misma en la que contará con la presencia de Pérez, uno de los principales embajadores de Escudería Telmex junto a Esteban Gutiérrez, quien recientemente fue cortado por Sauber.
Cabe destacar que el patrocinio que el equipo ostenta con la empresa de Slim no es el único sponsor mexicano con el que cuenta, pues Roshfrans, Consorcio Aristos y Ficrea también forman parte del roster de marcas que auspician a Force India.
No cabe duda que con la realización del GP de Fórmula Uno en la ciudad de México muchas marcas más se irán sumando de manera paulatina en los próximos meses con el fin de sacar el máximo jugo a un evento de clase mundial.