El pronóstico de beneficios operativos para el año fiscal de Sony aumentó un 15 por ciento. El enorme incremento respecto del reporte anterior tiene una sóla explicación: Spiderman: No Way Home.
Así es, los ingresos producto de la nueva película de Spiderman disparó las ganancias de la compañía japonesa, según indicó este miércoles 2 de febrero en Tokio.
Además, Sony vendió 3,9 millones de unidades de su nueva PlayStation 5 en el tercer trimestre, aunque redujo el pronóstico de venta de su consola estrella para todo el año fiscal a 11,5 millones de unidades debido a la falta de chips.
También ayudaron en las ventas la película Venom y de los derechos de Seinfeld.
Gracias al impulso de Spiderman: No Way Home, la sexta película más taquillera, las ganancias operativas del segmento de negocio de las imágenes y el entretenimiento creció un 600 por ciento, hasta los U$S 1.300 millones en el tercer trimestre fiscal de la compañía que finalizó el 31 de diciembre.
Las previsiones ahora son que este sector genere una ganancia de 205.000 millones de yenes en todo el año fiscal, ya que sólo la película de Marvel ha recaudado U$S 1.700 millones en todo el mundo.
El sector de las imágenes de Sony también tuvo un excelente rendimiento gracias a los ingresos provenientes del estreno de Venom: Let There Be Carnage y la cesión de la licencia de la comedia Seinfeld a plataformas de streaming.
También reportó buenos dividendos la venta de GSN Games.
Más allá de Spiderman: las finanzas de Sony
Las ganancias operativas trimestrales generales de Sony, un holding que además del entretenimiento, vende hardware para sensores y ofrece servicios financieros, fueron de 465,1 mil millones de yenes, en comparación con un beneficio promedio estimado de 351,5 mil millones de yenes. Una diferencia explosiva.
Ahora Sony espera ganar en su año fiscal que finaliza el 31 de marzo 1,2 billones de yenes, casi un 15 por ciento más que los 1,04 billones estimados previamente.
Analizando sólo el segmento de videojuegos, muy concentrado en los beneficios de PlayStation, también registró un aumento en las ganancias. Sólo en el tercer trimestre vendió 3,9 millones de unidades de PlayStation 5.
Sin embargo, la falta de chips hizo retroceder la previsión de ventas para los 12 meses de 14,8 millones a 11,5 millones.