Con el estreno de una de las películas más esperadas de todo el año: Spider-Man: No Way Home, el éxito de las películas de Marvel es evidente: los boletos agotados y los sistemas colapsados han mostrado la importancia que tiene la película para los espectadores. Tal ha sido la aclamación y el fanatismo hacia el superhéroe que Cinepolis fue testigo de una propuesta de matrimonio dentro de una de sus salas antes de la proyección de la película.
Spider-Man: No Way Home, la película más aclamada de Marvel
Según Rotten Tomatoes, un sitio enfocado en la revisión y creación de reseñas para cine y televisión, Spider-Man: No Way Home es una de las películas más aclamadas, que hasta el momento, tiene una calificación del 100 por ciento.
Con 46 reseñas, los críticos describen a la película como:
“No Way Home entiende a los fanáticos de Spider-Man como ninguna otra película de Spider-Man antes”, dice Rachel Leishman en The Mary Sue.
Descrita como una de las mejores entregas de Marvel, el estreno de la película del superhéroe arácnido se convirtió en la preventa más grande la historia de Cinepolis, por encima de Avengers Endgame del 2019, confirmó Alejando Ramirez, el Director general de la cadena de cines por medio de su cuenta de Twitter.
No obstante, de acuerdo con Statista las películas mas taquilleras de Marvel son: Vengadores: Endgame con 2.797,5 millones de dólares y Vengadores: Infinity War con 2.048,4 millones de dólares.
Con el acierto de Marvel, las marcas han adoptado su imagen para incrementar sus ventas y quedarse en el top of mind del consumidor, y por su parte, los consumidores están haciendo a la película parte de sus vidas, tal fue el caso de la pareja que decidió comprometerse a la mitad de la sala.
Una propuesta de matrimonio como publicidad no planeada
Con conocimiento de que las historias de amor logran conmover a los usuarios en redes sociales, el community manager de la página oficial de Cinepolis ““retuiteo” la propuesta de matrimonio que se llevó a cabo antes de la proyección de la nueva película del superhéroe arácnido.
No estoy llorando. No estoy llorando. No estoy llorando. ???? https://t.co/rbNJJkXFv6
— Cinépolis (@Cinepolis) December 16, 2021
Con esto, la marca gana, ya que aparte de consumirla, la hacen parte de su vida.
Otro caso reciente fue la pareja que agradeció a Tinder y McDonald’s, ya que la primera les permitió conocerse y la segunda estuvo presente en la relación, a pesar de estar a kilómetros de distancia.
La historia fue retuiteado por McDonald’s y al igual que Cinepolis se mostraron emocionados de ser parte de las historias.
Las marcas representan algo más allá de los productos o servicios que ofrecen. Teniendo como base esta premisa utilizan la estrategia de emociones y valores compartidos para vincularse con el consumidor y poderles ofertar más cosas.
Ver más: