El furor por la preventa de entradas para ver el estreno de Spider-Man No Way Home generó largas filas y algunas complicaciones organizativas en los cines Cinemex y Cinépolis.
Sin embargo, en ningún otro lugar de México ocurrió lo que pasó en un Cinépolis VIP de Cuernavaca, donde se produjo una verdadera batalla de golpes y patadas. Hay tres detenidos.
Todo ocurrió, según testigos, porque unos jóvenes intentaron “colarse” en las filas de la preventa de tickets para el nuevo film.
Esto derivó en que cuatro personas se agredieran físicamente.
La situación se produjo en el hall de ingreso del Cinépolis VIP ubicado en la plaza “Averanda”, de Cuernavaca.
Según reseña El Universal, fue por la tarde del lunes 29 de noviembre, cuando un grupo de personas de alrededor de 20 años comenzó a discutir porque algunos llevaban varias horas esperando para adquirir sus boletos para el estreno de Spider-Man No Way Home y otros incitaron al desorden para intentar ganar lugares.
Esto generó una fuerte pelea –con golpes de puño y patadas– entre los individuos por lo que las autoridades debieron intervenir para frenar las agresiones.
Según la información policial, tres personas quedaron detenidas luego del hecho durante la preventa de Spider-Man en Cinépolis VIP, y están a disposición del Ministerio Público.
El video de los disturbios se hizo viral y recorre todas las redes sociales.
El hype por #SpiderManNoWayHome ha llegado a los golpes en una conocida plaza de Cuernavaca. pic.twitter.com/WcqiTmObZG
— Daemoniaca™ (@daemoniaca) November 29, 2021
Un hecho curioso es que en la página web del Cinépolis de Cuernavca no se pueden adquirir las entradas para Spider-Man ni para ningún film por estar “en mantenimiento”, y la marca pide ir a las instalaciones (aunque no advierte que podría ser “peligroso”).
Cinépolis, Spider-Man y la locura por ver el estreno
La situación es producto de la verdadera locura que se apoderó esta semana de los sitios web de las salas de cine de todo el mundo, ante la pre-venta para tickets de la nueva película de Spiderman.
La consigna es una: conseguir un lugar para verla antes que nadie.
En medio de esta agitación, Cinépolis y Cinemex también fueron presa de la altísma demanda y se enfrentaron a una verdadera pesadilla, con filas desbordadas en las salas de cine.