No hay duda que Star Wars es una franquicia del mundo del entretenimiento que puede presumir de un profundo vínculo con miles (tal vez millones) de fans, por lo que todos los productos relacionados con este universo generalmente tienen asegurado cierto éxito.
Ahora, como parte de las acciones de marketing relacionadas con Star Wars que estarán presentes en la Comic-Con de Nueva York, Sphero, marca de juguetes tecnológicos que ya ha colaborado con la franquicia anteriormente, anunció el lanzamiento de un R2-Q5, también conocido como el hermano oscuro de R2-D2.
Come to the Sphero booth at New York Comic Con for an extra special giveaway from our friends at @Topps & @ToppsDigital #Topps #Sphero #NYCC pic.twitter.com/jJ3lzE747m
— Sphero (@Sphero) 5 de octubre de 2017
Este pequeño droide que será lanzado en una edición limitada, es una réplica del que apareció en una breve escena en Star Wars: Return of the Jedi (1983) y, aunque no tuvo una participación significativa, se ganó la empatía de muchos fans.
Y, está claro que, aunque desde Disney probablemente quieran explotar aún más esta franquicia, todo lo que se lance al mercado relacionado con ella tiene asegurado algún éxito.
Sólo durante 2016, la franquicia creada por George Lucas, generó ingresos por ventas de merchandise de 32 mil millones de dólares, según datos publicados en Statista, la de mayor volumen, superando por mucho a Cars (10 mil mil millones y a Toy Story (9 mil millones).
Mucho tuvo que ver lo relacionado con Rogue One: A Star Wars Story, cinta que llegó a cines en diciembre del año pasado y que generó más de más de mil millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office Mojo.
Y, Sphero ya probó este éxito, la compañía cobró relevancia mundial hace dos años cuando sacó al mercado un BB-8, como el de The Force Awakens, que puede controlarse con el smartphone. Después de ello, esta marca ha consolidado alianzas con otras grandes franquicias de entretenimiento como con Spider-Man: Homecoming (Marvel) y Cars (Pixar-Disney).
Apenas el mes pasado, los decides de esta marca de juguetes fueron un éxito Force Friday, un evento de mercadotecnia de Star Wars en el que se presentan distintos productos con la licencia; presentó una réplica de R2-D2 y un nuevo mini robot, el BB-9E.
Ahora quiere repetir la fórmula en la Comic-Con de Nueva York con el R2-Q5, un pequeño robot de apenas 7 pulgadas de alto, muy similar a los otros miembros de la saga. La edición limitada consta de sólo 100 unidades que se podrán adquirir durante el evento para después ser distribuido (a partir del 27 de octubre) a través de Best Buy.
Rocking & rolling at the @Sphero booth! @ToppsSWCT pic.twitter.com/MG13vggSyf
— Topps Digital (@ToppsDigital) 5 de octubre de 2017