-
La identidad de la persona será dada a conocer el próximo 17 de septiembre.
-
Elon Musk adelantó que se trata de un terrícola procedente de Japón.
-
En su sitio web, SpaceX está promocionando al “primer pasajero en la misión BFR lunar”, lo que implica que habrá más.
SpaceX, de Elon Musk, anunció este viernes que ya ha seleccionado al primer habitante de la tierra (no astronauta) que viajará de forma privada a la Luna, pero con un plan levemente modificado con respecto al anterior.
La persona elegida y la fecha del lanzamiento serán anunciadas el 17 de septiembre.
Cuando alguien preguntó a Musk en Twitter si sería él, el CEO respondió con un emoticón de la bandera japonesa.
??
— Elon Musk (@elonmusk) 14 de septiembre de 2018
El plan original de la firma aeroespacial estipulaba que dos pasajeros pagarían boletos para ser llevados a darle una vuelta a la Luna este año, usando un cohete Falcon Heavy y una cápsula Dragon, pero la nueva estrategia contempla el uso de un cohete SpaceX más grande con su propia cabina de pasajeros y al parecer, incluiría una sola persona.
Dado que este nuevo cohete aún no se ha construido, el vuelo presumiblemente podría realizarse en algunos años.
SpaceX publicó el avance a través de Twitter la noche del jueves, y Musk también twitteó las noticias. Los representantes de la compañía se negaron a ofrecer detalles adicionales este viernes.
El objetivo final de Musk es colonizar Marte. Esta misión lunar, un sobrevuelo, no un aterrizaje, representa “un paso importante para permitir el acceso a la gente común que sueña con viajar al espacio”,comentó SpaceX en un tuit.
En su sitio web, SpaceX está promocionando al “primer pasajero en la misión BFR lunar”, lo que implica que habrá más.
Sería la primera visita lunar de la humanidad desde 1972. Veinticuatro astronautas de la NASA volaron a la Luna desde 1968 hasta 1972, y sólo 12 de ellos pasearon por su polvorienta superficie.
En julio del próximo año será el 50 aniversario del primer alunizaje tripulado realizado por Neil Armstrong y Buzz Aldrin del Apollo 11.