Bugs Bunny y los personajes de Space Jam siguen siendo una estrategia ganadora de marketing de nostalgia, luego de que lograran en la campaƱa Defy The Monstars, mĆ”s de un millón 204 mil reproducciones en YouTube a solo un dĆa de haberse lanzado.
La campaƱa tambiƩn suma mƔs de cuatro millones 500 mil reproducciones en la cuenta de la marca Jordan en Facebook.
Se trata de una campaña de cross marketing entre Jordan y Foot Locker, protagonizada por los personajes de Space Jam y ocurre luego de que la cinta cumplió 20 años de haberse estrenado y de cara a la preparación de la segunda entrega de esta franquicia cinematogrÔfica, que ahora estarÔ protagonizada por Lebron James.
Asà luce la campaña protagonizada, entre otros, por Bugs Bunny:
Jordan es un modelo de tenis diseñado por el basquetbolista Michael Jordan en colaboración con Nike, empresa con la que comenzó a trabajar en 1984 y en donde surgieron los Air Jordan, uno de los modelos de tenis mÔs icónicos a nivel internacional, pues hasta 2013 colocaron al deportista como la personalidad con mayor número de ventas de tenis para basquetbol (dos mil 500 mdd) a nivel mundial, según cifras de Forbes.
El mercado estÔ sumamente interesado en la marca Jordan y ahora que realizó una campaña de cross marketing con la cadena de tiendas Foot Locker, el resultado fue viral.
La estrategia detrĆ”s de esta viralidad ocurrió con la aparición de Bugs Bunny y Los Monstars, personajes animados de la pelĆcula Space Jam que marcó una pauta clave en la imagen de Michael Jordan dentro de la industria de medios, donde se fortaleció su marca personal.
En la nota: 4 claves en la estrategia de marketing de Space Jam hablÔbamos de que el co-brandig entre Michael Jordan y Space Jam logró que la cinta recaudara en su momento 230 millones de dólares y que el valor de ambas supera actualmente los mil millones de dólares.
La aparición de personajes animados en campañas publicitarias es una estrategia de marketing de nostalgia con resultados positivos para las marcas que han aplicado una estrategia de este tipo.
Dentro de este tipo de colaboraciones, Going Up fue una de las tantas campaƱas para la aseguradora MetLife protagonizada por personajes de la serie animada Charlie Brown, antes de que la compaƱĆa terminara su relación creativa con los personajes.