- ¿La promoción de Space Jam 2 podría ser una nueva estrategia de marketing?
- La cinta es una de las más esperadas este año
- Aún se desconoce cuánto invirtió Warner en la filmación
Las expectativas entorno a la segunda entrega de Space Jam siguen creciendo conforme se acerca su fecha de estreno, por lo que al parecer un grupo de mexicanos decidieron rendirle homenaje a la cinta con un cosplay en una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México, lo que causó diferentes reacciones en Internet.
Las imagenes que comenzaron a difundirse a través de Twitter han generado la mayoría comentarios positivos entre los usuarios, con algunos memes, donde presuntamente la influencer Soy Mich Zepeda aseveró que era ella quien le dió vida a Lola Bunny en la fotografía, y los usuarios identifican a Memo Aponte, una celebridad de Internet, como el maestro tras este cosplay.
Si bien, se desconoce la marca tiene alguna relación con lo que parecer ser una promoción de los propios fanáticos del filme y el cosplay que optaron por divertirse un momento luciendo como los populares personajes de Warner Bros para llamar la atención del público mexicano y las redes sociales.
— Out Of Context México (@OutOfContextMex) May 18, 2021
Un nuevo tráiler y Michael Jordan suben las expectativas
La nueva cinta promete ser todo un referente para la cultura pop, sin embargo, Warner busca asegurar su éxito con detalles para atraer al público como la presunta aparición de Michael Jordan junto a LeBron James en la segunda entrega de la saga, la cual fue confirmada por Don Cheadle en una reciente entrevista con Access Hollywood.
Asimismo, la apuesta por atraer al público también subió con un nuevo trailer liberado en los MTV Movie Awards 2021, donde demostraron las habilidades de la abuelita y su afición al Martini durante el descanso, lo que molesta a Lebron.
Las marcas y Warner apuestan a ganar con la cinta
La cinta que en su primera entrega contó con la participación del exitoso basquetbolista, Michael Jordan, logró recaudar cerca de 230 millones de dólares de una inversión de solo 80 millones; no obstante, se prevé que Warner haya invertido aún más dinero en esta producción ante el uso de nuevas tecnologías y la nueva forma de vender el cine, incluido el estreno en plataformas de streaming, en HBO Max.
Asimismo, reemplazando a Jodan, ahora Nike es el patrocinio de la película en los uniformes de los personajes, lo que podría ayudarle a la marca a ganar algunas ventas dentro de la industria deportiva e inclusive lanzar una línea relacionada a la cinta.
Aún quedan algunas semanas para que Space Jam 2 aterrice a cines mundiales y a su plataforma de streaming, sin embargo, las expectativas sobre si será un rotundo éxito o fracaso siguen puestas sobre la mesa.
LEER MÁS