-
El 70 por ciento de las personas otorgan una mayor confianza a las opiniones perpetradas por los influencers.
-
Hoy en día, el número de personas conectadas a internet asciende a los 4 mil 900 millones.
-
Más de mil millones y medio de usuarios, al día de hoy, están registrados en la plataforma de ByteDance.
A modo de parodia y sátira, el influencer conocido como “Soy Mirrey” compartió en TikTok cómo es viajar en Viva Aerobus, una “aerolínea humilde”, según lo que se lee en su video.
En el sumamente amplio mundo del internet, se sabe que las redes sociales representan un gran espacio para las marcas, pues, como un efecto derivado de la pandemia, hoy en día la presencia de los usuarios es de gran relevancia en aras de generar un mayor posicionamiento.
Y es que, de acuerdo con la plataforma Postcron, casi el 70 por ciento de las personas que tienen acceso a internet, otorgan una mayor confianza a las opiniones perpetradas por los influencers.
Por otro lado, datos de Tomoson señalan que los internautas “tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares respecto a algún producto que conocen a través de las redes sociales”.
Tan sólo esta información habla del gran momento que el llamado marketing de influencers está ganando en la actualidad, sobre todo en un contexto en el que el número de personas conectadas a internet asciende a los 4 mil 900 millones, de los cuales más de cuatro mil millones y medio cuentan con alguna red social.
Desde esta perspectiva, los últimos años Instagram y TikTok han sido de gran repercusión en cuanto a las estrategias generadas a partir de creadores de contenidos y/o influencers, motivo por el que cada vez más se apuesta por una estrategia que va cuesta arriba mientras el número de internautas aumenta año con año.
Soy Mirrey se sube a un Viva Aerobus y muestra cómo es un “viaje humilde”
Hoy en día, mirando lo que sucede en plataformas como TikTok, Instagram, YouTube e, incluso, Twitch, se puede afirmar que existe una amplia comunidad de creadores para todos los gustos, los cuales, a su vez, persiguen a distintas audiencias.
Uno de los casos más sonados es, sin duda, el de Carlo Bello, conocido en el escenario digital como “Soy Mirrey”, quien ha trabajado con diversas marcas con su propio estilo y sus propios contenidos, mismos que, en algunas ocasiones, están sujetos a la polémica.
En TikTok, red social donde cuenta con 6.4 millones de seguidores y un acumulado de 229.8 millones de likes entre todos sus videos, recientemente compartió su experiencia en una de las aerolíneas que más conversación genera entre la comunidad digital.
Se trata de Viva Aerobus, aerolínea que ha sido objeto de varias polémicas en redes sociales, en la que Soy Mirrey decidió tomar un vuelo y con ello mostrar, de acuerdo con sus palabras, cómo es un viaje “humilde”.
Fiel al personaje de “mirrey” con el que se dio a conocer, hablamos de un video en el que el humor juega un papel importante para conectar con su audiencia, tal como lo ha hecho en otras ocasiones.
@soymirrey Agradecido con el de arriba ?? #soymirrey #humor #comedia #storytime
? Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Hace unos meses, Viva Aerobus volvió a ser noticia viral gracias a que la cantante española La Rosalía, hecho que varios de sus fans catalogaron como una actitud “humilde” por viajar en una aerolínea “barata”.
Al final, lo que refleja cada uno de los ejemplos mostrados, es que las marcas necesitan, sí o sí, el empuje de los influencers para posicionarse en el panorama digital, el cual, según algunas estimaciones, seguirá creciendo durante los próximos años.
Ahora lee:
- Soy Mirrey se da “baño de pueblo” y aprende a preparar gorditas en puesto callejero
- Influencer regalará un día como “mirrey” a quien proponga el nombre más creativo para nuevo modelo Panam
- Mirrey va a City Market y se sorprende por los productos que encuentra en el supermercado
- Luisito Comunica rechaza sillón de fan y desaire impulsa su negocio en redes