La línea aérea estadounidense Southwest, que durante mucho tiempo presumió que sólo daba cacahuates y por eso ofrecía precios bajos, anunció que ya no repartirá las populares botanas.
De acuerdo con varios reportes, a partir del 1 de agosto se dejarán de servir paquetes con cacahuates, también conocido como maní, en todos los vuelos de la línea Southwest Airlines.
La aerolínea señaló en un comunicado que “los cacahuates han sido parte de la historia y ADN de Southwest. Aún así, para asegurar la mejor experiencia a bordo de todos, especialmente de los clientes con alergias relacionadas con el maní, tomamos la decisión descontinuarlos de todos los vuelos”.
Peanuts have been a huge part of our Culture, but the Safety and comfort of our Customers is a top priority for us. We appreciate your support, Holly, and we hope to see you onboard soon! -Rachel
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) July 10, 2018
Y es verdad lo que menciona sobre su relación con las semillas. En 1971, cuando comenzó a operar bajo el nombre actual, dejó de brindar alimentos para ofrecer precios de bajo costo y los sustituyó por cacahuates, que era lo único que servían.
El asunto de los cacahuates también fue utilizado en varias campañas publicitarias de la década de los 70’s para hacer alusión a la idea de precios bajos.
En la red social Twitter, Soutwest señaló que aunque ya no repartirá cacahuates, los pasajeros sí podrán subir sus propias porciones de esta popular botana.
Great question, Francis. Passengers are still free to bring there own snacks onboard and we will still serve peanut free snacks. Hope to see you onboard soon. -Shelley
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) July 10, 2018