La empresa argentina de telecomunicaciones Telecom dio un sorpresivo giro en su estrategia de marketing marcaria.
Desde esta misma semana, Cablevisión, usada hasta ahora para el servicio de TV Paga, y Fibertel, que identificaba al servicio de Internet fijo, son parte de la historia.
Así es, según confirmó la compañía, parte del Grupo Clarín, Cablevisión pasó a ser Flow, la denominación de la plataforma de TV por streaming que fue lanzada en 2016, mientras que Fibertel se ha transformado en Personal, la marca de telefonía móvil de la firma.
En paralelo, también es parte del brand kill Fibercorp, la marca comercial que tenía el servicio B2B.
Desde octubre de 2021, Personal operará los servicios residenciales de Internet fija y móvil y telefonía fija y móvil, mientras que Flow será la marca de los servicios audiovisuales.
Aunque la compañía opera también en Uruguay, por ahora, la marca Cablevisión seguirá encendida.
De acuerdo con un comunicado de Telecom, se busca simplificar la comunicación y darle “más vida y más fuerza a las marcas en forma individual”.
Asimismo, se indicó una de las mayores novedades: Flow va a poder venderse solo bajo el nombre Flow Flex, separado de la red, sin el servicio de banda ancha, como hasta ahora.
En paralelo, la estrategia de marketing del holding es que Flow profundice su propuesta, sobre todo frente al avance de las OTT, como se denomina a las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Paramount+ y Star+, publica La Voz. También lanzarán una radio, un canal de música y radios, todo bajo el mismo paraguas marcario.
En 2017, Cablevisión y Telecom dieron a conocer un comunicado en el que hicieron pública una versión que circulaba desde hacía meses: iniciaron el camino para fusionarse y convertirse, no solamente en un nuevo gigante de las telecomunicaciones en la Argentina, sino en el primer operador de cuádruple play del país.