Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sorpresa: Sam Altman regresa como CEO de OpenAI

A menos de una semana de haber sido despedido, Sam Altman regresa como CEO de OpenAI: hubo presión de Microsoft, inversionistas y empleados.
  • La noticia más destacada en el ámbito de la inteligencia artificial es el retorno de Sam Altman como CEO de OpenAI.
  • Fue anunciado en la plataforma X (Twitter) esta madrugada, menos de una semana después de su despido por la junta directiva.
  • La reinstalación se produce tras una intensa presión de empleados e inversores, quienes amenazaron con renunciar en masa si Altman no regresaba.

 

La vuelta de Sam Altman como director ejecutivo de OpenAI es la noticia más importante del mundo de la inteligencia artificial de esta jornada.

La novedad del regreso del CEO de la startup detrás de ChatGPT fue anunciada en la plataforma X (Twitter) en la madrugada de este miércoles 22 de noviembre, a menos de una semana de haber sido expulsado por la junta directiva.

SAM ALTMAN CHATGPT OPENAI INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Como lo contamos en Merca2.0, la presión de los empleados, que amenazaban con renunciar masivamente, fue clave para el regreso.

Como parte de los cambios en la cúpula directiva de OpenAI, el anteriormente co-director ejecutivo, Bret Taylor, y el exsecretario del Tesoro, Larry Summers, se sumarán a la junta, con Taylor asumiendo el rol de presidente.

Vuelve Sam Altman por presión de empleados e inversores

La reinstalación de Altman surge en respuesta a una presión tanto de empleados como de inversores, quienes, menos de una semana antes, vieron cómo la junta directiva destituía al CEO.

Cientos de empleados, incluyendo al cofundador y miembro de la junta, Ilya Sutskever, firmaron una carta exigiendo el regreso de Altman y amenazando con pasar a trabajar con él en Microsoft si la junta no cedía.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, había anunciado que Altman y otro cofundador, Greg Brockman, se iban a unir a Microsoft para formar un nuevo laboratorio de inteligencia artificial.

La rápida reinstalación de Altman tras la sorpresiva destitución por parte de la junta sugiere que hubo comunicaciones con Microsoft, el mayor inversionista de OpenAI, en un esfuerzo concertado por estabilizar la situación interna y mantener la confianza de los consumidores, empleados e inversores, dice CNBC.

Este episodio en la historia de OpenAI generó comparaciones con eventos pasados en el mundo tecnológico, como la salida de Steve Jobs de Apple en 1985.

Al ser despedido, Altman recibió el apoyo de importantes personalidades del sector.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, lo calificó como un “héroe” que construyó una empresa que “cambió nuestro mundo colectivo para siempre”.

El CEO de AirBNB, Brian Chesky, describió a Altman como “uno de los mejores fundadores de su generación”.

Y el capitalista de riesgo Vinod Khosla dijo que es un “CEO único en una generación”.

Ahora lee:

Crisis en OpenAI: empleados amenazan con renunciar si no reincorporan a Sam Altman

Amazon busca la competencia con ChatGPT

OpenAI, fabricante de ChatGPT, presenta robots de IA

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lizette-weber-2020

Deliciosa interactividad

Hace una semana tuve la oportunidad de ir a un restaurante en la Ciudad de Chicago, que tiene 3 estrellas Michelin; fue una aventura llena de exóticos sabores, texturas, olores y muchas sensaciones.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.