Internacional.- Por primera vez, el deportivo Ford Mustang fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP y la nota final no es nada alentadora para la marca.
El EuroNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los carros que se venden en toda Europa, sometió a pruebas de choque a comienzos de año a distintos modelos de súper deportivos.
Uno de ellos, el Ford Mustang fabricado en Estados Unidos, sorprendió por la baja calificación. Más aún teniendo en cuenta las altísimas velocidades que puede desarrollar la unidad.
“El Mustang recibió una calificación de dos estrellas, sobre cinco posibles. Es la nota más baja que recibe una marca generalista desde el año 2008”, publicó Autoblog, el medio especializado en autos de Argentina que, además, advierte que es el mismo modelo que se vende en este país desde 2016.
Los dos mayores problemas que detectó la prueba son:
- Por un lado, la insuficiente presión de inflado de los airbags frontales delanteros. Esto hizo que la cabeza de los maniquíes ‘tocaran fondo’ en la prueba del impacto frontal.
- Por otro, se detectó una insuficiente protección del pecho en los cinturones de seguridad.
Ford lo reconoce y cambiará
Una vez enterado de los inconvenientes, Ford admitió los problemas y, según EuroNCap, se comprometió a mejorar la seguridad del Mustang para finales de 2017, cuando presente un restyling.
Asimismo, la marca estadounidense anunció que sumará nuevos dispositivos de seguridad, como el frenado automático de emergencia que sirve para evitar choques a baja velocidad en las ciudades.
El informa completo, en PDF.
Más allá de esto, no se puede dejar pasar la oportunidad para decir que la publicidad de la llegada del Mustang a la Argentina es una de las grandes obras creativas de 2016.
El spot fue obra de la agencia liderada por Eduardo Parapugna y dirigida creativamente por Tony Waissmann, Global Team Blue (ex Blue Hive), y se basa en cuatro viejos amigos muy vinculados a la marca a lo largo de sus vidas.