Desde el sábado 25 de marzo, rige la prohibición de viajar con dispositivos portátiles y tablets de mano la mayoría de los vuelos procedentes de Oriente Medio y África del Norte hacia Estados Unidos y el Reino Unido.
Es porque las fuerzas de seguridad detectaron posible actividad terrorista en vuelos aerocomerciales.
La disposición requiere que los dispositivos personales que sean más grandes que un teléfono móvil (en la lista están tablets, computadoras portátiles y cámaras) sean colocados en equipaje facturado y no puedan llevarse en las cabinas.
Rige para los vuelos hacia Estados Unidos y Reino Unido procedentes de 10 aeropuertos en países como Turquía, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.
La regla fue impartida a comienzos de la semana pasada para Estados Unidos y extendido a UK luego del atentado en Londres, en las afueras del Palacio de Windmister. Sin embargo, la mayoría de las personas la desconocen, por lo que los vuelos del fin de semana se retrasaron hasta explicar a los pasajeros la situación.
Los procedimientos afectan a nueve aerolíneas, según Al Jazeera: “Royal Jordanian Airlines, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emiratos y Etihad Airways”.
Aviso sobre nuestros nuevos servicios para viajes con destino a EEUU y Reino Unido: pic.twitter.com/LbXXyWzYGE
— Turkish Airlines ARG (@TK_ARG) 26 de marzo de 2017
Ante esta situación, que ha provocado sorpresa y descontente en muchos pasajeros, algunas aerolíneas están tratando de recompensar a los viajeros. Por ejemplo, Turkish Airlines ofrece Wifi gratuito durante los vuelos y lanzará una aplicación móvil especial gratuita.
La prohibición también afecta a los libros electrónicos y a las consolas de videojuegos, lo que está generando más de una queja aquellos que viajan con niños.