Londres, Inglaterra.- Una cámara oculta en un parque de Londres muestra dos situaciones de violencia. La gente reacciona de distintas formas en cada caso, trasluciendo el concepto cultural que existe en la mayorĂa de las sociedades occidentales frente a ciertas actitudes agresivas, dependiendo de quiĂ©n las comience. #ViolenceIsViolence es el llamado de atenciĂłn de este sorprendente comercial.
La agencia Dare London es la encargada de esta campaña que pretende abrir los ojos de la poblaciĂłn inglesa – y probablemente la del mundo- sobre la violencia contra el hombre. SĂ, la defensa es contra los hombres, lo que no deja de ser una curiosidad, pero que se basa en una investigaciĂłn que señala, segĂşn la compañĂa, que en un 40% de la violencia domĂ©stica registrada en Inglaterra, la vĂctima es el hombre.
Sorprende por los años y siglos en los que ha sido siempre la mujer la más perjudicada en situaciones de agresiĂłn. Pero a la vez es un fuerte llamado al ser humano a tomar consciencia de que, efectivamente, la violencia es la violencia y eso es lo que tenemos que detener, no importa cuál gĂ©nero sea la vĂctima o el victimario.
Detener el abuso doméstico es responsabilidad de todos. Un tema que no ha dejado indiferente al menos a más de seis millones y medio de personas que han visto el video.