Internacional.- Mientras tú compras e intercambias estampitas del Mundial de Futbol los japoneses están a otro nivel de coleccionismo: Haruhi Hunting es una campaña que colocó más de 700 imágenes en distintos formatos por la ciudad para que la gente les tome fotos y las suba a un sitio web. Al reunir todas se crea un video musical con los personajes de una serie de anime. Te contamos los detalles y mostramos el video.
Más notas relacionadas:
5 comerciales japoneses que rayan en la locura (videos)
Viral: El “tiro gemelo” de los Supercampeones es emulado en Japón
Mafia japonesa lanza página web
Se trata de 707 ilustraciones diferentes, cada una es un frame de video, colocadas en distintos puntos de Japón y en una gran cantidad de formatos: carteleras, anuncios en revistas, sitios web, volantes en las calles, etc.
Quienes encuentran alguna imagen la suben al sitio oficial de la campaña y el conjunto de todas da forma a un video musical animado. Hasta el momento sólo aparecen las fotos de los frames que se han encontrado (alrededor de 150).
Las imágenes forman un corto animado de Haruhi Suzumiya, popular personaje de anime creado por Nagary Tanigawa. La finalidad de toda la campaña es promover un nuevo juego de “pachinko”, algo como el pinball, que saldrá en las próximas semanas. Es patrocinada por la revista especializada en anime y manga Newtype y por Sankyo, una empresa fabricante de máquinas de pachinko.
Haruhi Hunting es un excelente ejemplo de cómo se pueden crear campañas transmedia e involucrar directamente a los consumidores.