Esta semana, Apple anunció una asociación con el Malala Fund, organización sin fines de lucro dirigida por la Nobel de la Paz, Malala Yousafzai y ofrece becas y subvenciones a niñas para que reciban una educación de calidad.
Como ese programa, la Gigante de Cupertino tiene muchos otros alrededor del mundo. En Europa, proveerá a 70 instituciones un curso de desarrollador especial de la empresa, que se enfoca en aprender a codificar y desarrollar aplicaciones en la creciente economía de este mercado.
Es por ello que su CEO, Tim Cook asistió al Harlow College de Essex, que se encuentra dentro de dicho programa. En su charla con estudiantes, sorprendió su postura hacia la tecnología, pues dijo que:
No creo en el uso excesivo de la tecnología. No soy de los que cree que se va a tener éxito por usarla todo el tiempo
Aún si va en contra de la industria de la tecnología, en la que reina la empresa de la que es CEO, Cook ahondó:
No tengo un hijo, pero tengo un sobrino al que le pongo ciertos límites. Hay algunas cosas que yo no permito; no lo quiero en las redes sociales
Lo que dejó definitivamente estupefactos a los estudiantes, a quienes trató de transmitirles la idea de que no es indispensable la tecnología para obtener éxito.
Un caso similar, pero una postura radical
Estas declaraciones de Cook recuerdan el caso de las declaraciones lanzadas por Chamath Palihapitiya, exvicepresidente responsable del crecimento de usuarios de Facebook, durante una conferencia en la Stanford Graduate School of Business.
Su postura fue directamente atacar a la red social:
Creo que hemos creado una herramienta que está destrozando el tejido que hace que la sociedad funcione
Aunque en el caso de Cook, en realidad su opinión no se contrapone con la tecnología, pero ambas opiniones dejaron a más de uno con la “boca abierta”.