Todavía estamos en los inicios de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Beijing, China, y ya hay varios casos a destacar; atletas que están dando mucho de que hablar.
China vive un momento importante en estos días, siendo sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero también siendo el país donde se detectó, por primera vez, el Covid-19 que tiene en jaque a todo el mundo desde hace un par de años.
Hasta el momento, el país asiático registra, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),China había registrado 139 mil 891 casos confirmados de Covid-19 y 5 mil 700 muertes desde enero de 2020.
Viendo esos números, y pese a que se trata de la región donde se originó la actual emergencia sanitaria, China es uno de los países que ha tenido un mejor control de la pandemia y la enfermedad, esto, por supuesto, gracias a las estrictas medidas que se han implementado desde que todo empezó.
Hoy, sin embargo, parece que esas medias se han roto debido al gran evento deportivo en el que están puestos todos los ojos: los Juegos Olímpicos de Invierno, en Beijing.
De hecho, según la visión de varios especialistas, la situación sanitaria en el país asiático podría convertirse en un pequeño caos derivado de los efectos de abrir sus fronteras para las olimpiadas de invierno.
Un reporte de Los Angeles Times revela que, al día de ayer, había al menos 32 casos confirmados de Covid-19 en atletas olímpicos, los cuales, por supuesto, han sido puestos en aislamiento.
Así, en medio de dicho contexto, los Juegos Olímpicos de Invierno siguen su curso y todo indica que no se detendrán, a menos, claro, que ocurra algo catastrófico.
Sin embargo, lo que parece estar ganando, por supuesto, es lo deportivo, pues la competencia comenzó con el pie derecho y en menos de una semana desde que se inauguraron de manera oficial, ya hay varias historias que, sin duda, quedarán registradas en los libros de las olimpiadas.
Una de esas historias ocurrió el pasado 3 de octubre, donde la pareja alemana de patinaje sobre hielo conformada por Katharina Mueller y Tim Dieck dio muesras no solo de su destreza y habilidad, sino de creatividad, a tal grado de que se ganaron varios reflectores por su actuación.
Y es que, durante su rutina, el dúo apareció disfrazado, Katharina Mueller de “Harley Quinn” y Tim Dieck de “Joker”, personajes que, como sabemos, habitan el universo de Batman.
Ambos atletas tomaron como referencia la versión de Suicide Squad, por lo que su caracterización se inspiró en Margot Robbie y Jared Leto, respectivamente.
El resultado de la prueba, sin embargo, no sorprendió a los jueces, pero su caracterización fue lo que llamó la atención tanto de varios medios como de los internautas, sobre todo a quienes se dicen fans de Batman.
“El dúo alemán de baile sobre hielo vistiéndose como el Joker y Harley Quinn, y patinando con un remix de blues de “Toxic” de Britney Spears, es una prueba de que la esfera estadounidense de influencia cultural ha alcanzado un nuevo nivel de retorcimiento”, fue lo que escribió un usuario en Twitter.
Si bien su actuación llamó la atención por su creatividad, agregando, incluso, la risa grabada de Jared Leto, en los jueces no causó ningún impacto.
Ahora lee: