La buena experiencia de las marcas sigue siendo clave en la conexión del consumidor y las compañías. Esto se puede ver en una publicación viral de consumidores de Soriana por lanzar al mercado una rosca de reyes sin algunos de sus tradicionales ingredientes y el producto se ganó a los compradores.
Actualmente, la interacción con los clientes y los datos resultantes de la misma son la base de las marcas, por eso los centros de atención al cliente ya no trabajan exclusivamente en el proceso previo a una compra, sino que con el tiempo que se recogen datos útiles para el futuro y se está ganando la confianza del cliente facilitando la fidelización del mismo.
Los centros de atención al cliente ya no trabajan exclusivamente en el proceso previo a una compra, sino que mantienen el contacto con el consumidor en todo momento, les interesa saber lo que opina su cliente, en relación al producto adquirido y a la empresa e imagen que esta le transmite. Al mismo tiempo que se recogen datos útiles para el futuro, se está ganando la confianza del cliente facilitando la fidelización del mismo. Esta escucha activa del cliente consiste en:
Ante eso, para una marca el servicio de atención al cliente puede cambiar de manera representativa cuando se aplica el social listening una herramienta, con el fin de mejorar la experiencia que le brinda a cada uno de sus usuarios.
De acuerdo a datos de Zendesk, el 57 por ciento de las personas considera la atención al cliente como el atributo principal que le hace sentir leal con respecto a una marca.
Soriana se gana al consumidor con su rosca de reyes
Fue a través de varias publicaciones en X donde los consumidores comenzaron a compartir la rosca de reyes de la tienda de supermercados Soriana, destacando la nueva presentación que la marca presentó en sus anaqueles.
El dulce causó revuelo en redes sociales, debido a que se difundieron imágenes de la rosca sin adornos y únicamente con dulce, lo que ocasionó comentarios divididos entre los internautas.
En las imágenes el famoso pan se puede ver sin tener el tradicional ate, higos ni cerezas, y solo tener el nevado de azúcar. “Rosca de Reyes Nevada”, se lee en la etiqueta que tiene el pan de la marca mexicana.
“La rosca de REYES MAGOS que están vendiendo en Soriana, cubierta sólo con dulce, nada de higo, ni ate”, se lee en la descripción de una de las publicaciones.
La idea de la marca es complacer a los consumidores que no le gustan estos ingredientes y generar un mercado para todos.
Pero, por lo anterior, diversos usuarios de la red social no dudaron en criticar dicha rosca, pues consideraron que mejor compren otro pan y no la tradicional Rosca de Reyes con sus ingredientes.
“Mejor compren conchas”, se lee en uno de los comentarios.
“Se siguen pasando de rosca en el Soriana”, escribió un internauta.
“Ni que fuera albañil para comer tanta azúcar”, se lee en otro comentario en las redes sociales.
“La rosca debería estar cubierta con una mezcla de frutas y pasas, no sólo con dulce”, reaccionó otro consumidor.
La rosca de REYES MAGOS que están vendiendo en Soriana, cubierta sólo con dulce, nada de higo, ni ate. pic.twitter.com/7eq4aWgtOH
— Indie 505 (@Indie5051) January 3, 2024
Una de las roscas de REYES MAGOS que están vendiendo en diferentes tiendas Soriana, la indicada para todas las personas que no les gusta todo lo que le ponen en la cubierta. pic.twitter.com/UFtHmzMdPr
— Cerebros (@CerebrosG) January 3, 2024
Y es así como las marcas están usando la escucha social con sus consumidores, con el único objetivo de saber lo que quieren y así complacerlos con nuevos productos.