-
Soriana implementa una forma distinta de promover sus ofertas en El Buen Fin, aunque el consumidor no logra comprenderla.
-
La retailer tiene en México más de 777 tiendas de autoservicio y 35 Clubes de precio.
-
Los consumidores consideran adquirir artículos electrónicos y de moda, sobre todo electrodomésticos relacionados con el hogar este año.
Soriana, atinada. De acuerdo con un análisis de Lino y Kantar, habría un incremento de consumo en el área de vestircon el 90 por ciento en línea, siendo las blusas, camisas y pantalones los productos más populares. En tanto, más del 80 por ciento compró el año pasado, por lo menos una vez, algún tipo de artículo infantil, y el 60 por ciento adquirió productos tecnológicos como smartphones, smart TV, y laptops.
Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los mexicanos consideran adquirir artículos electrónicos y de moda, sobre todo electrodomésticos y relacionados con el hogar durante esta edición.
El Buen Fin es una oportunidad enorme sobre todo para este tipo de artículos, así que compañías de todas las industrias sacan todo lo que tienen para dar, sobre todo en estos últimos días de ofertas, ya que la edición 2020 está próxima a terminar.
Entre tantas estrategias, Soriana quiso probar una idea bastante atractiva, formar combos con electrodomésticos, paquetes de productos complementarios que tanto funcionan en el retail, pero que en El Buen Fin no han surtido el efecto esperado.
En su cuenta de Facebook oficial, la firma armó combos al puro estilo del cine, con lavadoras, refrigeradores, secadoras, pero parece que sus clientes no entendieron el concepto y preguntaban el precio por separado, eliminando la estrategia desde sus primeros intentos.
La estrategia es positiva en el sentido de que la compañía no tiene miedo a experimentar diversas maneras de ofertar al consumidor sus productos y de que al notar que no hubo una comprensión correcta del ejercicio de esta, corrigieron el camino, orientando sus ofertas a otras estrategias de promoción.
Ante esto, la retailer continuó en los siguientes posts colocando su catálogo de ofertas en digital, estrategia que predomina en la edición de este año y que ha surtido un efecto positivo entre las marcas y para muestra lo atinado que ha sido también para Bodega Aurrera, con el ejemplo que colocamos hace unos días, cuando la tienda compartió la oferta de una pantalla y que generó impacto en sus ventas ante la recomendación de boca en boca por parte de sus clientes.
En ambos casos, las redes sociales han resultado positivas y un aparador que acerca al consumidor con los productos que ofertan, a la perfección.
Te recomendamos: