La mancuerna estratégica entre dos marcas, productos o servicios (co-branding) genera la posibilidad de compartir publicidad, lo que reduce gastos, además de que incursionan en mercados en los que tienen poca o nula participación.
Asimismo, se abre una ventana de oportunidades para la generación de nuevos productos, campañas y promociones.
La cadena de supermercados Soriana anunció que entrará al mercado de operadores móviles virtuales (OMV) en asociación con Maxcom, quien fungirá como socio tecnológico, para ello, se invertirán 170 millones de pesos en los próximos tres años.
Esta alianza permitirá a la minorista incrementar las ventas de teléfonos, atraer nuevos clientes, aumentar el tráfico a sus establecimientos, así como dar una experiencia personalizada a los consumidores, de acuerdo con el director de Comercio Electrónico de Soriana, Refael Castelltort.
En información difundida por Notimex, el directivo indicó que en cinco años esperan alcanzar entre 750 mil y un millón de usuarios, además de que mediante el programa de recompensas buscarán sumar clientes al mercado de operadores móviles virtuales a través del obsequio de megas a cambio de cierto número de productos comprados.
A su vez, la cadena de supermercados explicó que esta decisión tiene un objetivo adicional, el cual consiste en incrementar el número de usuarios los miércoles, mismo que oscila entre las cinco mil y siete mil personas por unidad, para ello, ese día será en el que se realizará la promoción antes mencionada.
Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo y Planeación Estratégica de Maxcom, Alejandro Lombardo, expuso que México se encuentra muy atrasado en materia de OMV respecto a otras partes del mundo, según la agencia de noticias.
El directivo de la firma de telecomunicaciones recalcó que la ventaja de Soriana Móvil es la gran cantidad de puntos de recarga con que contará.
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, al cierre del año pasado, los operadores móviles virtuales alcanzaron en conjunto 1.2 millones de líneas, con una participación de mercado de únicamente 1.1 por ciento de la telefonía celular en el país.
Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) refieren que la captación de este segmento asciende al 0.3 por ciento del mercado, el cual equivale a 173 millones de pesos durante el primer trimestre de 2017.