-
Walmart es una de las cadenas de tiendas clave en el retail y su decisión de ya no admitir a adultos mayores como empacadores impactó en el mercado mexicano.
-
Soriana actualmente cuenta con algunas tiendas operando con empacadores en ellas.
-
El mercado de retail mexicano había encontrado en los empacadores una actividad clave en sus procesos.
Soriana ha dado una importante lección en la gestión de talento en plena recuperación de la contingencia sanitaria en la que aún nos encontramos, pero en la que se han dado importantes cambios para poder entender el valor del mercado y su capacidad de poder crear productos de peso y lo más importante, organizaciones de valor.
Así como Soriana, un importante número de empresas han tomado decisiones muy importantes en el mercado y cada un de estas ha destacado por ser respuesta a una contingencia que no ha parado de obligar a tomar acciones.
Como es de esperar en este mercado, un elemento común en este es la capacidad de lograr innovar en la gestión de talento.
La lección que Soriana a dado a Walmart
Hace unos días Walmart anunció que no admitiría de nueva cuenta a adultos mayores como empacadores en sus tiendas y la decisión se convirtió en caos, luego de que diversas manifestaciones se lanzaran, donde personas que habían desempeñado esta actividad se dijeran afectadas por tratarse de una fuente de ingresos con la que ya contaban, a más de un año de haberse suspendido.
Esta medida de inmediato generó un argumentó por parte de la cadena, asegurando que había llevado a cabo un estudio entre sus consumidores, quienes supuestamente le habían confesado que no querían que sus productos fueran tocados por estas personas, lo que de inmediato generó la crítica por parte del consumidor.
Ante esta crítica, también se generó una respuesta por parte de la competencia y Soriana publicó las bases que evaluaría de adultos mayores para reincorporarlos como empacadores.
Información trascendida por la prensa y lo primero que es importante de conocer, es que se trata de una estrategia gradual, por lo cual muchas tiendas siguen sin empacadores. La primer condición impuesta por Soriana es que reactivará esta oportunidad de colaboración en los estados que cuenten con semáforo verde.
Aunado a este requisito, Soriana anunció que pedirá que la persona que desee regresar como empacador tiene que acudir con una valoración médica, en la que se confirme que no tiene riesgos de trabajar en una tienda.
Segundo requisito, contar con el esquema de vacunación completo.
Seguir los protocolos de lavado de manos.
–
Ahora lee: